Concluye El viajero film fest 2011

  • Buscó destacar el cine, sin farándula ni espectáculos

 Texto y fotos: Carlos ESPINOZA

LA PRESENCIA de Gastón Sánchez, director general del festival de cine independiente El viajero film fest 2011; de Rafael Navarro, subdirector de promoción cultural y patrimonial IMACP, y del actor venezolano Rafael Gabeiras sirvió para anunciar la conclusión de dicho festival.

Gastón Sánchez agradeció a los poblanos el apoyo y participación en el festival, así como a Claudia Susana Luna Salgado, directora del bachillerato matutino del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), sede del evento.

El viajero film fest 2011 inició sus actividades en septiembre con la premier del largometraje mexicano Preludio, producido por Los güeros films, la cual contó con la presencia en el teatro normalista de los protagonistas Ana Serradilla, Luis Arrieta y Tiare Scanda, el director Eduardo Lucatero y el productor Javier Colinas.

En el mismo se presentó el largometraje argentino Dualidad, con la presencia del actor Mirko Ruggiero y Alicia Groissman.

Asimismo, la proyección del cortometraje Cara a cara, protagonizado por Mirko Ruggiero y Rubén Zamora.

En pro de la educación y el desarrollo de los estudiantes del BINE, Gastón Sánchez impartió la conferencia “Si lo quieres hazlo, pero prepárate!!”, una invitación a los estudiantes para seguir sus sueños y alcanzar sus metas, con un punto de vista profesional.

El festival contó con la presencia de grandes personalidades del medio como Vanessa Claudio, Arianna Ron, Germán Girotti, María José Rosado, María Alejandra Molina, Rafael Gabeiras, Óscar Pertusa, Luis Romano, el señor Pedro García Padro, Paho Ceballos y autoridades del municipio.

También salió de gira a los municipios, con una gran participación del público y el apoyo de las presidencias municipales de Libres y Zapotitlán, donde se proyectó el cortometraje Mojado, el cual fue filmado en esos municipios, con una asistencia en sus dos funciones de más de 2 mil personas.

“Quiero darle las gracias a todos los que desde un principio creyeron en este proyecto, y esperamos seguir encontrando a lo largo de nuestro recorrido más gente preocupada y ocupada en la promoción artística y cultural, ya que no solo necesitamos nutrir nuestro cuerpo, el alimento del alma y el espíritu es vital para poder tener un desarrollo integral”, reiteró Gastón Sánchez.

  • URL copiada al portapapeles