Buena época para el cine

Guillermo Barba, director de la película Amar no es Querer, afirma que la producción nacional vive una temporada productiva en el Séptimo Arte Ángello WOLF Durante su visita a esta ciudad, Guillermo Barba, director de la película Amar no es Querer, comentó a El Popular, Diario Imparcial de Puebla que el cine nacional vive una buena época, aunque le falta aún mayor apoyo en materia de promoción y distribución por parte de patrocinadores. Lo anterior lo dio a conocer después de la proyección de su cinta que el El Viajero Film Fest 2013 realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla. Ahí comentó que “sí hay muy buenas películas que surgen en el país, aunque lo que falta es la promoción por parte de los exhibidores, vamos poco a poco conquistando de nuevo al público, sólo hace falta que la gente se convenza de que se está presentando material de calidad a comparación de los churros gringos que, con grandes figuras, prefieren ver, y dejan de lado lo hecho en México”. Luego de interactuar con estudiantes de la UVM, el director de cine comentó que fue un placer trabajar con los actores Adriana Louvier, Tony Dalton y Adán Canto, quienes protagonizan la cinta que aborda un mensaje positivo ante la problemática que representa para muchas familias el tener a un niño con cáncer y la sensibilidad que se debe tener. “La idea también era ofrecer algo diferente con mensaje, ante tanta violencia que existe en el país, además porque es necesario hacer cine que vaya para el lado contrario y que permita reencontrarnos con aquellos sentimientos positivos hacia otros seres humanos”, puntualizó luego de recibir un reconocimiento de manos de Gastón Sánchez, director general del festival. Al manifestar que existen buenas expectativas para lo que resta del 2013 y que se espera la existencia de un buen cine este año dentro del país, Guillermo Barba dijo que con el artículo 226 ya se ha logrado aterrizar los apoyos que eran fundamentales para impulsar la cinematografía nacional, y que el siguiente paso es emprender una campaña de promoción y difusión que ayude para evitar la competencia con los films extranjeros. “En verdad están haciendo cosas muy buenas, pero la gente a veces no lo aprecia porque tiene el estigma de no ver cine nacional, prefieren ver las extranjeras de primera instancia, eso es lo que debemos cambiar; cuando se convenzan y acudan a las salas se darán cuenta de lo que se está logrando y se llevarán una sorpresa de la calidad con la que ahora se trabaja, eso es lo que se debe buscar con apoyo de empresas y salas de cine”, culminó.
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