Festeja Museo Amparo 23 años de cultura

Redacción

El Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, surgió como un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias, a través de la Fundación Amparo por iniciativa de su hija Ángeles Espinosa Yglesias.

Su finalidad es difundir la cultura a través de todas sus formas: las artes plásticas, la música, el cine, la literatura y la danza.

El 28 de febrero de 1991 el Museo Amparo abrió por vez primera sus puertas, desde entonces exhibe gran parte de su colección de Arte Prehispánico, Arte Virreinal y Siglo 21.

Ofrece también una amplia agenda de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, y suma a éstas, diversidad de actividades lúdicas, creativas, educativas y de investigación.

Por sus numerosas exposiciones temporales de gran calidad, variedad de actividades y atractivos espacios, el Museo Amparo es considerado uno de los centros culturales museísticos más relevantes de Puebla y México.

El Museo Amparo ha realizado más de 130 exposiciones en las que aborda diversas temáticas y exhibe variados lenguajes de Arte; entre ellas: arqueología, historia, fotografía, textiles, arquitectura, diseño, cerámica, grabado, performance, entre otros medios.

Además de mostrar arte mexicano, las exposiciones han puesto a los visitantes en contacto con expresiones culturales pasadas y actuales del Perú, Japón, Israel, Polonia, Austria e Irán, entre otros.

Ha colaborado con instituciones de talla internacional para brindar exposiciones de extrema relevancia como la de fotografía de la colección del Chase Manhattan Bank, o los Fine Arts Museums of San Francisco. Algunas exhibiciones demuestran el interés de este recinto por mostrar al arte en todas sus expresiones, como la de piezas de plata hechas durante el virreinato en Latinoamérica, o la de arte persa (realizada en colaboración con el INAH, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo Nacional de Irán). Para este aniversario, le Museo tiene preparara una amplia de actividades, las cuales se pueden consultar en http://www.museoamparo.com.

  • URL copiada al portapapeles