Vinculan el agua con las artes plásticas

 El agua que mueve a México es el título de la exposición que tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte

 Luis DINORÍN

El grupo de 40 artistas poblanos que participarán en la exposición temporal El agua que mueve a México, misma que se instalará en San Pedro Museo de arte del 20 de marzo al 20 de abril, se dicen contentos por la apertura de espacios que existe para exponer sus obras.

Abanderada por el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, la exposición mostrará un total de 171 obras que tratan sobre la conciencia en el uso del agua, la belleza del elemento y sus diversas formas de presentarse en la naturaleza -ríos, mares, lagos, gente interactuando con ella, pues es parte muy importante de nuestra vida- explicó para este medio el maestro Aurelio Leonor Solís, coordinador del encuentro.

Esta vez no hubo un material específico, la técnica es libre y en dicha expo, participarán también tres artistas colombianos y algunos más provenientes del Distrito Federal, aunque no se dieron a conocer sus nombres.

En el marco del día mundial del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, las bellas artes, la cultura, las artes plásticas, están sirviendo como vehículo de comunicación para generar una conciencia de lo que significa este vehículo vital, que por supuesto, dan muestra, muchas de ellas, de lo que teníamos y en muchos casos de lo que seguimos manteniendo. Algunas otras, tiene un enorme dramatismo, en donde no es otra cosa, que una muestra real de la enorme escases y contaminación del agua”, afirmó Aurelio Leonor Solís.

En la presentación de esta inédita exposición estuvieron algunos miembros del Barrio del Artista de Puebla entre los que destacó Rafael Méndez Gil, actual presidente del mismo, quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes.

  • URL copiada al portapapeles