Cuentos de Cri cri en la Angelópolis

El actor mexicano Mario Iván Martínez continúa promoviendo puestas en escena para el público infantil de todo el país

 Ángello WOLF

 Porque los niños y niñas también disfrutan del teatro, Mario Iván Martínez continúa promoviendo puestas en escena para el público infantil y por ello regresa a la Angelópolis con Cuentos de Cri cri, un proyecto en que se vale de marionetas y otros recursos para incentivar la imaginación de los pequeños consentidos de todos los hogares, a quienes recordará la importancia de los valores familiares.

 “Qué mejor manera de celebrar el inicio del mes de los niños y las niñas que con una serie de cuentos basados en las canciones de tan importante personaje que es Cri Cri”, expresó el actor, músico y cuentacuentos que se ha dedicado a darle vida a diferentes personajes en distintos medios.

 El camaleónico artista que visitó Puebla con la obra de teatro Diario de un loco, del escritor ruso Nicgolai Gogol, su más reciente trabajo, vuelve este 2014 con cuentos de Gabilondo Soler, como ya ocurrió en 2009 en esta misma capital, siendo uno de los primeros eventos que ofreció el Complejo Cultural Universitario en aquel entonces, en donde el histrión demostró sus dones narrativos en un espectáculo muy colorido.

 Cabe resaltar que no es el primer espectáculo infantil que ofrece durante una gira por todo el país, ya que todos los fines de años presenta Una Navidad de cuentos, pues para él los niños y niñas merecen espectáculos para su sano entretenimiento.

 “Es una manera de inculcarles las tradiciones de fin de año y Navidad, por lo que toca a otros cuentos, cada pasaje presenta la enseñanza de valores y sentimientos importantes para las personas”.

 El actor apasionado por Shakespeare, Moliere y la historia, reconoce que siente un gran cariño por su trabajo dirigido al público más difícil, el infantil, “porque tienes que demostrar verdadero ingenio, paciencia y ese toque que te permita cautivarlos y mantenerlos a la expectativa, muy pendientes de todo cuanto se comparte desde el escenario”. 

Comentó que precisamente para niños y niñas ha realizado adaptaciones de clásicos como El Quijote de la Mancha, Fábulas de Samaniego y obras de autores contemporáneos como Héctor Anaya, con el único fin de que sus esfuerzos ayuden a ofrecerle a este sector de sociedad buena literatura y música, sin temor a la calidad y a la cultura.

 Cabe señalar que Mario Iván Martínez también participó en el Festival Internacional de Puebla en 2009, donde presentó un fragmento de la obra de William Shakespeare: Sueño de una noche de verano.

  • URL copiada al portapapeles