Montan obras teatrales

Redacción

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) convocó a la comunidad poblana a participar en las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional del Teatro, que se conmemora el próximo 25 de marzo a las 18 horas.

En el Espacio 1900, se presenta la compañía Talavera Cabaret con la obra Jesús, María y José José… wears Prada; dramaturgia de Humberto Robles, bajo la dirección de Rubén Reyna.

Asimismo, en ese mismo recinto a las 20:00 horas, se presentará la Compañía titular de Teatro del CCU-BUAP con la obra El casting.

El 26 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo un desfile de zanqueros con la participación de la Universidad Mesoamericana, que inicia en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla (5 Oriente número 5), avanzará sobre la calle 16 de Septiembre, avenida Juan de Palafox y 2 Sur hasta llegar al Teatro Principal.

El mismo 26 de marzo a las 17:30 horas, Felipe Galván impartirá la Conferencia Xavier Rojas, Vanguardia Teatral en México; en Espacio 1900.

La noche del 26 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal –el más antiguo de América- la Compañía de Teatro del Estado de Puebla presentará Amor es más laberinto, bajo la dirección de José Solé.

El 27 de marzo a las 10:30 horas se presentará la obra La peor y más terrible señora del mundo, a cargo del Grupo Utopía, inspirada en el cuento de Francisco Hinojosa. Adaptación teatral y dirección a cargo de Enrique Escalera.

En ese mismo escenario, la Casa de la Cultura, se presenta a las 12:15 horas, La venganza de revoltijo, a cargo de la Compañía Cossiris. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Alejandro Cossío.

Por la tarde del 27 de marzo, a las 16:00 horas en la sala “Luis Cabera” de la Casa de la Cultura se presentará la obra Fando y Lis, del Grupo Los Operantes; dramaturgia Fernando Arrabal y dirección de Lisha Montaño.

El 27 de marzo a las 17:00 horas en Espacio 1900, se presenta Terapia, un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismo Edipo se sorprendería, puesta en escena a cargo del Grupo Devel.

A las 20:00 horas del 27 de marzo en el Teatro Principal, la actriz Aída Andrade leerá el mensaje del Día Mundial del Teatro de la UNESCO. Al término de esta lectura se presentará la obra Amor es más laberinto, a cargo de la Compañía de Teatro del Estado de Puebla.

Todas las actividades son gratuitas. El cupo es limitado con base en el aforo de cada recinto; se sugiere llegar con antelación a cada función. Mayores informes al teléfono 232-01-82 y en el correo electrónico [email protected]

  • URL copiada al portapapeles