Víctimas de su ambición a la perfección estética

Las cirugías clandestinas han destruido la vida de decenas de personas y las famosas no han sido la excepción

Agencias

En los último días han circulado en redes sociales las fotografías de la modelo brasileña Andressa Urach, que ella misma hizo públicas y las cuales dejan ver las heridas que le provocó el someterse a un tratamiento estético con hidrogel. La brasileña saltó a la fama tras ganar el segundo lugar del concurso Miss Bum Bum en 2012.

El someterse a riesgosos procedimientos quirúrgicos para lograr lucir una figura hermosa, perfecta, tal como se desea, a muchas famosas les ha costado caro, muchas han estado al borde de la muerte y otras lucen irreconocibles.

El deseo de saciar sus ideales de belleza ha conducido a algunas mujeres célebres, entre ellas cantantes, actrices y modelos, a cometer grandes errores como someterse a tratamientos estéticos con biopolímeros.

Este tipo de sustancias, entre los que se encuentra el silicón o silicona líquida, son derivados del petróleo que suelen utilizarse indebidamente en procedimientos de cirugía estética como el aumento de glúteos, relleno de arrugas, aumento de pantorrillas y relleno de labios, entre otras prácticas muy peligrosas.

Estas son algunas de las mujeres famosas que hacen parte de la vida artística latinoamericana, a las que los biopolímeros les ha marcado para siempre la vida.

Alejandra Guzmán

La vida de la famosa y extravertida cantante mexicana dio un giro de 180 grados en el año 2009, tras un aumento de glúteos mal practicado y llevado a cabo por la cosmetóloga Valentina de Albornoz, quien le inyectó una sustancia que le produjo una severa infección que por poco acaba con su vida. Durante estos últimos cuatro años, la cantante ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, debido a las complicaciones de la infección, producida por la presencia de biopolímeros en su cuerpo, los cuales le han provocado inflamaciones e intenso dolor.

Gaby Ramírez

 

En una entrevista la famosa conductora relató cómo fue la dura experiencia de haber sido inyectada con biopolímeros. "Cada seis meses me hago un chequeo y me sacan el líquido del material que me inyectaron (…) Desde entonces, para sacarme el plástico que me inyectaron ya me operaron cuatro veces con microcirugías. No se dejen inyectar, porque sigo mal y me siguen sacando producto que está dentro del músculo y que el mismo cuerpo lo empieza a expulsar”.

Lyn May

Una de las más famosas vedettes de la época del cine de ficheras en México sufrió mucho porque su cara quedó desfigurada. A ella le pusieron aceite de bebé en lugar de colágeno, lo cual le cambió el rostro por completo.

 

Jessica Cediel

En 2011, la presentadora colombiana era reconocida por tener la mejor retaguardia de la farándula de su país. Sin embargo, ese mismo año, salieron rumores que afirmaban que había tenido que realizarse varias intervenciones de urgencia para controlar los efectos que habrían causado la aplicación de biopolímeros en sus glúteos. Resulta que todo el dolor que sufrió se debió porque le aplicaron hialucorp, una sustancia de relleno principalmente compuesta de silicona.

 

Sandra Brand

Esta talentosa actriz colombiana falleció en 2013 a causa de la inyección del supuesto ácido hialurónico, que llegó hasta sus pulmones a través del torrente sanguíneo, provocándole, shock séptico, el fallo de diferentes órganos y un paro cardiaco.

Renée Zellweger

Aunque dice que su nueva apariencia se la debe a una vida saludable, expertos en cirugías estéticas opinan que es el resultado varias mal realizadas. La actriz siempre estuvo a disgusto por el tamaño de sus ojos por lo cual comenzó a aperarse; sin embargo, ahora luce muy diferente.

  • URL copiada al portapapeles