El séptimo hijo

El filme es la primera novela de una adaptación de la serie de obras adolescente de fantasía y ciencia-ficción  Agencias La historia de ciencia ficción aparta de su vida tranquila como granjero, a un joven héroe, quien se embarca en una aventura atrevida con su mentor, forjado en batallas, para eliminar a la reina obscura y su ejército de asesinos supernaturales que ella ha enviado contra su reino. Sinopsis En una época de encantamientos donde las leyendas y la magia chocan, el único guerrero restante de una orden mística viaja para encontrar al héroe de la profecía, nacido con increíbles poderes, el último séptimo hijo. Thomas Ward tiene 13 años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se complican para el joven e incluso para su familia. Ficha Título original: The Seventh Son País: Estados Unidos Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures Director: Sergei Bodrov Guión: Matt Greenberg, Charles Leavitt, Aaron Guzikowski Clasificación: No recomendada para menores de 12 años. Duración: 102 minutos Género: Fantástico y aventura Reparto  
  • Kit Harington como Billy Bradley
  • Jeff Bridges como Gregory
  • Julianne Moore como Malkin
  • Ben Barnes como Tom Ward
  • Alicia Vikander como Alice
  • Antje Traue como Bony Lizzie
  • Zahf Paroo como Virahadra
  • Gerard Plunkett como Prelate
  • Timothy Webber como Malcom Ward
Curiosidades
  • Después de que Alex Pettyfer (Soy el número cuatroIn TimeMagic Mike) se marchase del proyecto, Shiloh Fernandez, Sam Claflin, Caleb Landry Jones y James Frecheville probaron para el papel principal.
  • Julianne Moore se suma a la fiebre de las brujas como Angelina Jolie (Maleficent), Julia Roberts (Espejito Espejito) y Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador).
  • El film The Seventh Sones la adaptación de la novela The Last Apprentice, escrita por Joseph Delaney, dirigida por Sergey Bodrov (MongolAlguien a quien amar o La vida prometida).
  • Dianna Agron (Burlesque), Imogen Poots (V de vendetta) y Felicity Jones (Hysteria) probó para el papel principal después de que Jennifer Lawrence abandonase.
Inicia nueva saga La saga transcurre en un mundo en el que, por ejemplo, los sucesores de Oliver Cromwell lograron mantener el Protectorado, en Francia no hubo revolución en 1789 y el rey Luis XVII, mantuvo el poder hasta que Napoleón Bonaparte le destituyó por la violencia. La mayoría del relato; sin embargo, transcurre en una Norteamérica no independizada, en la que unos recién creados Estados Unidos tienen que sobrevivir entre colonias británicas e inglesas. No obstante, las novelas se apartan de la ucronía al introducir el elemento mágico: las personas tienen dones especiales que incorporan a la vida cotidiana y existen todo tipo de hechizos y conjuros. En este mundo nace Alvin. Se trata de un Hacedor, una persona de poder incomparable capaz de cambiar la naturaleza misma de las cosas. Se cuenta la historia de la vida de Alvin, desde su nacimiento como séptimo hijo de un séptimo hijo hasta su batalla con el Deshacedor que todo Hacedor tiene como némesis, y ante el empuje del cual fuerzas como el bien o el mal, Dios o el Diablo, quedan superadas.
  • URL copiada al portapapeles