Día en que inició su vuelo Superman

Con 76 años de su creación por Siegel y Shuster, el icónico personaje de DC Cómics ondea su capa hasta nuestros días  Agencias  El 16 de enero de 1939 aparece la primera publicación de Superman en historietas. Este personaje es creado en 1938 por dos jóvenes estudiantes de Cleveland, Ohio, Estados Unidos: Jerry Siegel, quien tiene la idea del nuevo héroe y Joseph Shuster, quien lo dibuja. Superhéroe Es el primer héroe de la historia del cómic con poderes sobrenaturales, aunque evidentemente tiene la tradición de los héroes literarios como Hércules, Sigfrido, Orlando o Peter Pan. Superman es un extraterrestre que llega a la Tierra siendo niño, al huir del planeta Krypton que está a punto de explotar. Su padre, Jor-El, consigue ponerlo a salvo en una nave espacial antes de que se produzca la catástrofe y lo envía a un planeta de condiciones similares. La nave viaja hasta la Tierra, donde aterriza y es encontrada por unos granjeros de Smallville (estado de Kansas), Jonathan y Martha Kent. Los Kent adoptan al pequeño y lo llaman Clark Kent. Lo educan correctamente al inclulcarle los mejores valores de la raza humana y poco a poco descubren que posee cualidades sorprendentes. Superman tiene unos poderes extraordinarios debido a las diferentes radiaciones que se reciben en la Tierra (que tiene un Sol de rayos amarillos) en comparación con las del sol de Krypton (que tenía un Sol de rayos rojos). Su fuerza es prácticamente ilimitada, puede volar por el espacio a una velocidad parecida a la de la luz, tiene visión de rayos X y su súper-oído le permite escuchar conversaciones, sea cual sea el punto donde se celebran. Curiosidades
  • Poderes: Los poderes actuales de Superman son: fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana, invulnerabilidad a cualquier ataque que no involucre kryptonita, aliento congelante, visión de calor y de rayos-x, sentidos con agudeza sobrehumana y regeneración. En un inicio solo daba saltos.
  • Actores: Entre los actores que han interpretado al superhéroe sin duda Christopher Reeve ha sido el más emblemático, pero su elección no fue la primera opción. Se pensó para el papel en: Robert Redford, Clint Eastwood, Steve McQueen y Sylvester Stallone, pero Redford cobraba mucho, Eastwood no podía por tiempo, McQueen estaba gordo y Stallone era muy italiano.
  • Novias: Casi todas las novias de Superman tienen una característica en común: sus iniciales son L.L: Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris, Lyla Lerrol, Luma Lynai, Lyrica Lloyd excepto Wonder Woman y Sally Selwyn.
  • Elementos: Uno de los principales elementos de Superman es su traje, en la nueva película desaparecen los característicos calzoncillos rojos que han acompañado al superhéroe desde el principio. Además la 'S' del pecho, aunque sigue ahí, no se refiere a Superman, es un símbolo que representa a su familia del planeta Krypton y que significa Esperanza.
  • Vestuario y nombre: El personaje está basado, entre otras cosas, en el circo y en el cine: del primero se tomó la imagen del hombre fuerte que levantaba pesas, las mallas y el calzón encima de ellas, y del cine se tomaron los nombres de los actores Clark Gable y Kent Taylor, al juntarlos se formó Clark Kent; el nombre de la ciudad en donde transcurre la vida de Superman se tomó de la película Metrópolis.
  • Debilidad: La kryptonita es el material que hace perder los poderes a Superman en las aventuras de este conocido superhéroe, pero en realidad no existe. Lo que si existe es un material que tiene los mismos elementos minerales que contenía la kryptonita de ficción: sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos.
Maldición del personaje   Es recurrente relacionar la llamada “maldición” con los personajes que lo han interpretado. Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Superman, aunque solo con su voz pues estaba detrás de los dibujos animados, murió tres años después por problemas circulatorios. George Reeves representó al personaje en la serie de televisión de los años 50 y años después se quitaba la vida. Por último, el Superman cinematográfico por excelencia, Christopher Reeve, se quedó tetrapléjico, después de su papel estelar y falleció a los 52 años de un ataque al corazón. VENTAS
  • En 1992 fue el lanzamiento de La Muerte de Superman con ventas de 30 millones de dólares.
  • Los creadores de Superman vendieron la historia original del personaje por solo 130 dólares.
  • En 1975, DC acordó pagarles a los creadores 20 mil dólarescada año por el resto de sus vidas
  • DC Comics ha hecho más de 1 mil millones con el personajes desde su creación.
PELÍCULAS Superman 1 Taquilla: 134 millones de dólares Presupuesto: 55 millones de dólares. Superman 2 Taquilla: 108 millones de dólares Presupuesto: 54 millones de dólares. Superman 3 Taquilla: 59 millones de dólares Presupuesto: 39 millones de dólares. Superman 4 Taquilla: 15.6 millones de dólares Presupuesto: 17 millones de dólares. Superman Returns Taquilla: 200 millones de dólares Presupuesto: 232 millones de dólares. Man Steel Taquilla: 175 millones de dólares Presupuesto: 225 millones de dólares. Cómic Una copia en perfecto estado del primer cómic en el que apareció Superman, fue vendida en agosto del año pasado por más de 3.2 millones de dólares en el sitio internet de subastas eBay. El ejemplar de la historieta Action Comics #1 de junio de 1938 se adquirió a un precio final de 3 millones 207 mil 852 dólares. El ejemplar de Superman, cuyo valor al salir a la venta en 1938 era de 10 centavos de dólares, fue comprado por ComicConnect, un sitio internet especializado en venta de cómics para coleccionistas.
  • URL copiada al portapapeles