Debutará Figueroa como standupera

La periodista de espectáculos escribe para una revista y prepara un nuevo show junto a Héctor Suárez Gomís Agencias

Martha Figueroa, quien junto a Alex Kaffie, son los encargados de la sección de espectáculos en la nueva etapa del programa Hoy, se dijo lista para hacer su debut profesional en stand up.

La periodista, quien se auto­nombró La empesadora, porque en su carrera por lo regular ha ini­ciado programas de espectáculos como Ventaneando, Nuestro día, en Cadena Tres o en esta ocasión Hoy, habló del momento por el que atraviesa su carrera periodística.

 “Feliz, me siento a gusto en Hoy, ya dejé de ser arma blanca desde hace muchos años para el espectáculo y lo dejé de ser por­que ya no me gustaba, porque cambié y porque la vida me dio unos catorrazos que para qué les cuento”, comentó.

Agregó que aún mucha gente la recuerda como la “perversa” perio­dista de Ventaneando, pero esa etapa ya pasó hace muchos años.

 “Eso fue hace 21 años, no conozco a nadie que siga hacien­do lo mismo que hace 21 años, sólo Chabelo y ya se fue. Hay que cambiar, evolucionar y tra­to de darle otro enfoque a mi manera de dar los espectáculos, distinto, pero original”.

Comentó que en el progra­ma de revista será una perio­dista con sentido del humor. “Yo no coordino la sección de espectáculos, pero a las notas sí les voy a poder poner de mi cosecha, como una charla con los amigos sobre alguna noti­cia, con mucha picardía pero sin ofender o ser mala leche”.

Martha Figueroa contó que además de Hoy escribirá para la revista de Martha Debayle y además se prepara para debu­tar como standupera.

“Preparo mi debut con El Pelón Gomís, ya hice mis pini­nos entre amigos, como un curso pequeño y me ha ido muy bien, pero en breve lo haremos ya en forma en un escenario”, señaló. Sobre los temas que aborda en su acto de Stand up, dijo: “¡Uy! Tengo tanto de donde jalarle, hablo de mis desgra­cias, de la gordura, de los jefes asquerosos que he tenido, del desempleo, que conozco mejor que nadie, de cómo se mueve el mundo del espectáculo, ¡de sexo! Y espero que guste”.

Dijo que está a punto de llegar al 100 con su preparación para iniciar al lado de Héctor Suárez Gomís y luego ya sola por su parte.

 “Esperamos presentarlo al público en el primer trimestre de este año, ahorita la prioridad es Hoy, pero practicaré para el debut como standupera”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles