Arrasa Iñárritu con 12 nominaciones al Óscar

Elegida en las categorías de Mejor Director, Película, Actor, Guion, Fotografía, Actor de Reparto, Mezcla de Sonido, Maquillaje y Peinado, Vestuario, Efectos Visuales, Edición y Mejor Diseño de Producción Agencias

La presidenta de la Aca­demia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, el cineasta mexicano Gui­llermo del Toro, el actor John Krasinski y el realizador taiwanés Ang Lee fueron los designados para dar a conocer los aspiran­tes a los Premios de la Academia.

En un evento retransmitido desde el Teatro “Samuel Gold­wyn” de Beverly Hills, se anun­ciaron las cintas que competirán por una estatuilla en la ceremo­nia del próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

El filme The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo 12 candidatu­ras, entre ellas la de Mejor Direc­tor, Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor, en la cual se encuentra Leonardo DiCaprio, quien obtiene su quinta nomi­nación para obtener la estatuilla.

Emmanuel El Chivo Lubezki fue una vez más nominado en la categoría de Fotografía con The Revenant, con lo que se convier­te en su octava nominación y con dos estatuillas ganadas.

Martín Hernández, es el otro mexicano nominado por The Revenant en la categoría de Edi­ción de Sonido.

La película de Iñárritu tie­ne las nominaciones de: Mejor Actor de Reparto, Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Pei­nado, Mejor Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción. Por otro lado Mad Max: Fury Road de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película.

[gallery columns="1" link="file" size="large" ids="128048"]
  • URL copiada al portapapeles