Muere integrante de Tex Tex

El músico tlaxcalteca Everardo Mujica, quien entregó tres décadas a la agrupación es considerado un representante del rock urbano Agencia El Universal Agencia Al Momento

El músico Everar­do Mujica Sán­chez, mejor conoci­do como Lalo Tex, murió la madrugada de este lunes, según se informó en un comunicado.

Conocido también como El Muñeco Mayor, durante tres décadas fue voz y guitarra de la banda Tex Tex. La agrupación fue for­mada en 1986 por los her­manos Mujica, originarios de San Juan Ixtenco. “Este año el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, tres decenios de llevar ale­gría a todos los r incones del país. El Muñeco y su herma­no, Chucho Tex, estaban muy agradecidos por todo el cari­ño que se les brindó en todo este trayecto, que recorrieron con un público que los apo­yó”, se indicó en el texto, que se dio a conocer a través de redes sociales.

 La familia pidió privacidad ante el hecho y también desea que el músico sea recordado con alegría. Calificaron a Lalito como un maestro en el rock and rol, gracias a su peculiar forma de interpretar la música, de com­poner y, sobre todo, de desarro­llarse sobre un escenario, lo que le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país.

“Pedimos que esa misma alegría que nos brindó sea con la que se recuerde a este per­sonaje. Sabemos que su pre­sencia en nuestros corazones será eterna”, señalaron.

 La banda originaria de Ixtenco, Tlaxcala, se formó en 1986 y desde entonces han tocado alrededor de la Repúbli­ca Mexicana. Lalo Tex era uno de los intérpretes más popula­res dentro de la escena del rock urbano en México.

[gallery columns="2" link="file" size="large" ids="128338,128339"]
  • URL copiada al portapapeles