Muere Prince a los 57 años

Agencia Al Momento

PRINCE 2CIUDAD DE MÉXICO.-El publicista de Prince, confirmó la muerte del cantante de 57 años, en su estudio en Minnesota, Paisley Park.

De acuerdo con la policía, una llamada de emergencia fue recibida a las 9:43 a.m., cuando un cuerpo fue encontrado sin vida.

Prince ingresó al hospital hace algunos días por un resfriado, aunque regresó a su casa sin ningún problema. La expectación surgió después de que el avión en el que viajaba aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Illinois y el músico fue trasladado inmediatamente al nosocomio.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958. En 1978 grabó su primera disco “For You”, al que seguiría “Prince” en 1979, con el que alcanzaría el éxito gracias a temas como I Wanna Be Your Lover y I Feel For You.

Con “Dirty Mind” en 1980, cambió totalmente su estilo musical y su personalidad, volviéndose el Prince provocativo que cautivaría a las masas

Después llegaría “Purlple Rain” en 1984 con el que alcanzó la fama mundial y colocaría a Prince como una de las más grandes estrellas en la escena musical. Grabó más de 20 discos, participó en algunas cintas y fue productor de varios músicos.

Cantante y compositor, tocaba varios instrumentos (guitarra, bajo, piano, batería, saxofón), con los que jugaba en diferentes géneros como el rock, soul, funk, rocky el new wave.

La policía investiga las causas de su muerte, según el portavoz del Sheriff del Condado de Carver Jason Kamerud.

Las autoridades han comentado a diversos medios que la investigación está llevándose a cabo en los estudios de Prince, Paisley Park.

“No estamos liberando cualquier información relativa a la identidad de la persona que murió hasta que los familiares sean notificados”, dijo Kamerud.

Prince ganó siete premios Grammy y obtuvo 30 nominaciones. Cinco de sus singles encabezaron las listas y otras 14 canciones de éxito en el Top 10. Ganó un Oscar por la banda sonora original de la película canción clásica “Purple Rain”.

Su predilección por canciones con alto contenido sexual fueron parte de su esencia y gracias a ello se ganó el apodo. También se le conoce como el “morado” a causa de sus modas coloridas.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2K7fdLCK-g
  • URL copiada al portapapeles