“La gente sigue viendo televisión”

Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca, aseguró que los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los millenials.

Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca, aseguró que los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los millenials.

"Es un hecho de que nos siguen viendo y es un hecho de que hay cientos, miles de distractores del segmento de entretenimiento", dijo el directivo durante el evento Content Capital.

"La gente sigue viendo televisión, la gente promedio al día en México consume 4 horas 29 minutos y una hora 27 minutos en Azteca", afirmó el dirigente.

Particularmente en el caso de Tv Azteca, detalló que los observan 39.8 millones de personas a diario, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes.

Respecto al público llamado millenial, señaló que ven televisión abierta tres horas al día y consumen Tv Azteca una hora y 23 minutos por cada 24 horas. 

"Hay una tendencia de que ven menos tv y hay que recuperarlos", destacó Benjamín Salinas. 

Por otra parte, señaló que ya no existe el monopolio del contenido, pues este se ha pulverizado a través de diferentes plataformas y "mientras más pierde la tv más se va a pulverizar el resto".

Sin embargo, dijo que la televisión debe cambiar por lo que Tv Azteca lleva a cabo una reinvención generacional en sus contenidos de entretenimiento para jóvenes. 

"Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos", explicó y precisó que el estudio se realizó en seis mil hogares del país, declaró Salinas. 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles