Volará Il Volo en territorio poblano

Herederos del seno más occidental de la música italiana, Il Volo (El Vuelo) se prepara para extender sus voces al mercado latino con su gira

Herederos del seno más occidental de la música italiana, Il Volo (El Vuelo) se prepara para extender sus voces al mercado latino con su gira Grande Amore, un himno al sentimiento universal que mueve fronteras: el amor.

La agrupación formada en el año 2009 por Gianluca Ginoble (barítono), Ignazio Boschetto (tenor) y Piero Barone (tenor) se presentarán el próximo 10 de julio en el Auditorio Metropolitano a las 20:30 horas.

Pioneros del pop lírico y con una habilidad poliglota, los cantantes del país de la bota, se abrieron camino en el mercado mexicano desde su boom en 2009 con la interpretación del clásico italiano 'O Sole Mio, tema que les abriría la puerta a un público global.

En entrevista desde Italia con El Popular, Diario imparcial de Puebla, el mayor de la agrupación, Piero, quien recién cumplió 23 años, platicó con el medio acerca de sus reciente cumpleaños y la evolución del grupo. 

"Nunca me imaginé que llegaría a esta edad en donde estoy, estoy muy feliz".

Piero Barone es un clásico romántico italiano y como tal, el estar en México es un gozo para todo el grupo musical.

"México para nosotros es como nuestra segunda casa, cada vez que regresamos a México es ir a casa, porque el cariño que nos han demostrado las fans es muy grande, y por eso cada vez que nos dicen que vamos a México, siempre somos muy felices".

La agrupación se formó luego de su participación en el show Ti lascio una canzone donde interpretaron 'O Sole Mio, lo que los catapulto a un futuro promisorio. Il Volo se convirtió en el primer grupo italiano en firmar un contrato con una disquera norteamericana.

Il Volo llegará a México después de su presentación de este viernes 1 de julio donde compartirán el escenario con el tenor Plácido Domingo en el homenaje llamado Una noche mágica homenaje a Los Tres Tenores, cuyo propósito es rendirle tributo a José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti en la ciudad de Florencia.

"Siempre estamos ensayando y ensayando, este concierto será uno de los más grande de nuestra joven carrera"

"Para nosotros Plácido es un gran maestro y una gran persona pero sobre todo es un gran amigo, le pedimos ese favor que estuviera con nosotros y él nos respondió de inmediato que sería un placer para él acompañarnos en el concierto".

En el año 2012 lanzaron su segundo material discográfico llamado We are love, un trabajo más enfocado en el publico anglosajón además de una participación con Belinda con el tema Constantemente mía. Un año después, salió al mercado su tercer disco titulado Buon Natale: The Christmas Álbum con una inclusión más cercana al público latino.

Il Volo lanzó en 2015, Grande Amore, una producción global con temas universales que le dan el nombre a su gira que llegará a Puebla y en palabras de Piero, el disco es parte de su esencia como grupo.

"Grande Amore es nuestra personalidad, todo lo que hacemos, siempre tenemos que hacerlo con gran amor, cuando amamos a una persona".

Los italianos llegarán a Puebla el próximo 10 de julio a las 20:30 al Auditorio Metropolitano.

 

FOTO VOLO

Foto Cortesía

 

FOTO VOLO 2

Foto Cortesía 

  • URL copiada al portapapeles