Reúne mil artistas festival de las flores

Con cerca de mil artistas en diferentes escenarios de la ciudad que se presentarán en parques

Con cerca de mil artistas en diferentes escenarios de la ciudad que se presentarán en parques, iglesias, galerías, sitios históricos y museos, se llevará a cabo el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito cultural de la capital veracruzana.

Se tienen programados más de 250 eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos con artistas ampliamente reconocidos, de compañías universitarias y de instituciones privadas, pero también con artistas urbanos. 

Del 12 de agosto a 4 de septiembre se llevará a cabo dicho encuentro gestionado por el Ayuntamiento de Xalapa y un comité organizador, en el que habrá espectáculos de danza, música, pintura, lucha libre, bailes y conciertos masivos, teatro, artes marciales, charrería así como muestras gastronómicas con comida de la región. 

El productor general del festival, Mauricio Cuevas Gayosso, informó que se trata de un evento en el que toda la comunidad y los artistas locales participarán en escenarios públicos e históricos de la ciudad.

"Es la posibilidad de retomar nuestra ciudad para que sea un escenario y plataforma artística y cultural para toda la ciudadanía, quien hará el festival son los artistas locales y también internacionales que lograrán hacer las expresiones artísticas", dijo. 

Explicó que participarán artistas de la Facultad de Artes y de Música de la Universidad Veracruzana, de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como de compañías privadas y grupos musicales locales de renombre. 

"La intención es un festival 100 por ciento incluyente y la cartelera que estamos armando lo dice, igual puedes tener eventos de la llamada alta cultura y eventos populares como son bailes masivos y la lucha libre", subrayó. 

Refirió como ejemplo que en la Catedral Metropolitana habrá conciertos de ópera, además de conciertos masivos en el Cerro Macuiltépetl, uno de los principales pulmones de la ciudad. 

También se tienen programadas actividades culturales en la zona conocida como Los Lagos, además en el Museo de Antropología, el segundo más grande del país. "Habrá expresión de artistas urbanos de los que encontramos ya en todo el mundo tocando sus instrumentos y serán fundamentales", agregó el productor general del festival.

  • URL copiada al portapapeles