Asegura Arau adicción de Tin Tan

El cineasta Alfonso Arau aseguró que Germán Valdés Tin Tan gustaba de consumir marihuana.

El cineasta Alfonso Arau aseguró que Germán Valdés Tin Tan gustaba de consumir marihuana.

Durante una conferencia en la Cineteca Nacional, sobre la historia de la comedia y los cómicos en el cine nacional, el cineasta recordó una anécdota de Tin Tan en su yate Tintavento, que fue reproducida en el programa Ventaneando.

"Había como 3 o 4 sacos así grandotes de marihuana porque Tin Tan era muy aficionado. Ahora estaría feliz de que ya es curativa. Entonces uno de los invitados imprudente tiró un cigarro y la marihuana cogió fuego, un marinero inmediatamente la tiró al mar y Tin Tan se lanzó a salvarla, ahí entre los tiburones".

Para la misma emisión, Alfonso Arau ofreció una entrevista en la que también habló del consumo de marihuana por parte del compositor Agustín Lara.

"Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera y yo tengo una anécdota muy bonita de Agustín Lara, también le gustaba mucho la marihuana: un reportero le dijo '¿es cierto que usted para componer fuma marihuana?', dicen que Lara sacó un cigarro de marihuana, lo prendió, le dio una fumada y se lo dio al reportero, éste le dio una fumada y Lara le dijo 'ahora componga una canción'".

"No tiene nada que ver. El talento es el talento, con o sin marihuana", añadió el cineasta.

Ramón Valdés, hermano de Germán, fue objeto de una polémica el pasado marzo, cuando la esposa de Roberto Bolaños Chespirito, Florinda Meza, aseguró que tuvo problemas con diferentes estupefacientes.

  • URL copiada al portapapeles