Sazona Omar Fierro a la televisión

Ocho años tardó Omar Fierro en convencer a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, en que su sazón era ideal

Ocho años tardó Omar Fierro en convencer a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, en que su sazón era ideal para darle sabor al horario de las 13 horas de Azteca Trece.

Con una vasta experiencia en la cocina (ha conducido programas de este corte en el interior del país y tiene dos comedores industriales), el actor estrena este lunes el programa ¿Qué hay de comer?, al lado de Martha Guzmán y Joanna Vega-Biestro.

Para cualquier carne, fruta, verdura o cereal, Omar tiene una receta que le viene de inmediato a la cabeza y, sin más, la saborea incluso antes de terminar de contar.

"Para mí es muy normal estar frente a las cámaras cocinando", cuenta el actor, "se presentaron seis programas de comida, de ahí quedaron dos de los que se hicieron piloto y luego se eligió éste.

Buscamos gente que tuviera ganas de trabajar, porque esto es de venir temprano, hay que estar limpiando todo. No es un programa donde la gente se queda sentada, hay que estar en chin... todo el rato".

La idea, explica el actor, es volver a las bases de la televisión con un programa que acompañe al televidente mientras cocina.

"Que las redes sociales están mandando... Disculpen, las redes sociales las ven 100 mil personas; la televisión la ven dos millones de personas. Master Chef júnior cerró con 13 millones de personas, eso no te lo da ninguna red social.

"Y a las señoras a las que llegamos no son tanto de Facebook o de Periscope, están en su casa o en el restaurantito con su pantalla, y eso no va a cambiar hasta que esas señoras de 30 años tengan 70 años".

Con recetas propias que aprendió desde que se fue a vivir solo y asesoradas por la chef Many Muñoz, así como las de sus invitados, ofrecerá un menú completo cada día.

 

  • URL copiada al portapapeles