Después de meses de controversia antes de su estreno, la nueva versión con elenco femenino de "Ghostbusters", de Sony Pictures, no fue ni el gran éxito pero tampoco el fracaso que muchos habían augurado. La cinta fue segunda en taquillas -con una recaudación calculada en 46 millones de dólares_, atrás de "The Secret Life of Pets", que continúa encabezando las ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá. "The Secret Life of Pets" conservó el primer lugar de las taquillas con un ingreso de 50,6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, según proyecciones de los estudios difundidas ayer. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en "Ghostbusters", dirigida por Paul Feig y cuyo elenco está conformado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Sony, que subrayó que se trataba del mejor estreno de una comedia de acción en más de un año, describió el resultado como "un triunfo". La cinta captó un auditorio 46% masculino y 54% femenino mientras que la firma CinemaScore le dio una sólida calificación de B-plus. "La cinta estuvo bajo la lupa antes de su salida al mercado, pero cumplió las expectativas en su estreno", dijo Josh Greenstein, presidente de comercialización y distribución de Sony. "Hemos reanudado exitosamente una serie muy importante y simplemente estamos eufóricos por los resultados", agregó. Sin embargo, debido a su alto costo de producción -144 millones de dólares después de reembolsos, más 100 millones por publicidad- "Ghostbusters" tuvo un estreno relativamente tibio. Lideran taquillas Estas son las cintas más taquilleras del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. 1. "The Secret Life of Pets", 50,6 millones de dólares 2. "Ghostbusters", 46 millones 3. "The Legend of Tarzan", 11,1 millones 4. "Finding Dory", 11 millones 5. "Mike and Dave Need Wedding Dates", 7,5 millones 6. "The Purge: Election Year", 6,1 millones 7. "Central Intelligence", 5,3 millones 8. "The Infiltrator", 5.3 millones 9. "The BFG", 6,7 millones 10. "Independence Day: Resurgence", 3,5 millones |