Amaia Montero vuelve a México

Desde que salió de La Oreja de Van Gogh en 2007 no ha visitado nuestro país, pero ahora lo hará en su faceta como solista y con nuevo disco.

Este año se cumplen dos décadas desde que Amaia Montero Saldías inició su carrera con La Oreja de Van Gogh en San Sebastián, España. La cantante salió del grupo en 2007 para iniciar su carrera como solista, la cual le ha traído muchos logros.
Para celebrar toda esa trayectoria regresará a la Ciudad de México mañana por la noche, para ofrecer un concierto en el Plaza Condesa que espera sea íntimo no sólo para sus seguidores de antaño, sino para todos los que se han sumado en años recientes a su carrera artística, gracias a Youtube o el streaming.
"Hace tiempo que quería regresar a México, la gente siempre me ha recibido muy bien desde el tiempo que llegamos a venir con la Oreja de Van Gogh; la última vez me sentí triste porque no pudimos presentarnos (por la influenza AH1N1)", externó Amaia quien recordó la cancelación de algunas presentaciones en 2009 debido al brote sanitario.
La cantautora, que se caracteriza por sus baladas pop melancólicas con letras de amor, vuelve con su disco "Si Dios quiere yo también", el tercero en su carrera como solista. 
"México es el primer país con el que tocamos (después de España) con La Oreja de Van Gogh y en esta ocasión será la primera vez que lo hago como solista", declaró Montero en entrevista.
De la más reciente producción de Amaia se desprenden sencillos como "Los brazos rotos", "Fuiste algo importante" y "Darte mi vida".
La cantautora adelantó que en el show que presentará este viernes en la Ciudad de México sus fans podrán escuchar no sólo estos temas nuevos, sino todo un repertorio de su carrera músical, pues en México, todavía hay quien canta sus temas con su anterior agrupación, como "La playa" y "Rosas". 
"En la presentación me acompañarán algunos músicos y además incluiremos algunos éxitos que la gente ya conoce de La Oreja de Van Gogh, y de mis últimos discos, claro sin dejar de lado mi última producción", detalló la española. 
Montero agregó que después de presentar algunos conciertos de su última producción, considera la idea de hacer un cuarto disco el próximo año, pero que por el momento está en fase de planeación.

  • URL copiada al portapapeles