Kate del Castillo se ampara otra vez

La actriz podrá conocer cual es su situación jurídica para poder defenderse cuando esté en diligencias de inspección del expediente en su contra.

Un juez federal otorgó un amparo a la actriz Kate del Castillo, para que su defensa pueda estar presente en las diligencias de inspección del expediente que hay en su contra, pero solamente si el Ministerio Público lo autoriza.
La lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación (PJF) menciona que el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, notificó en el expediente de 70/2016, sobre el amparo, el cual fue promovido por la actriz para que se le permita conocer la investigación que se sigue en su contra por vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Con la medida otorgada por el juzgador, la defensa de Castillo puede conocer si la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en su contra; si el Ministerio Público cuenta con pruebas en su contra, y sí se giraron citatorios en su contra para declarar en relación la investigación que se sigue en su contra.

  • URL copiada al portapapeles