“Harry Potter y el niño maldito” rompe récords de reserva

La secuela de la saga de Harry Potter es el libro más solicitado con anticipación desde 2007.

“Harry Potter y el niño maldito” rompe récords de reserva
Agencia Al Momento | La obra de teatro se estrenará el 31 de julio. “Harry Potter y el niño maldito” rompe récords de reserva

Harry Potter vuelve a hechizar la industria editorial; nueve años después de la publicación del séptimo y último libro de la serie del niño mago, las compras anticipadas del guión de una obra de teatro, lo convirtieron en el libro más pedido desde 2007.

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) es considerado la octava historia de la serie de Harry Potter y se publicará el 31 de julio, un día después de la apertura oficial de la producción teatral de Londres del mismo nombre.

La obra, basada en la idea J.K. Rowling, está ambientada 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

La producción presenta a Harry Potter como un empleado del Ministerio de Magia y padre de tres niños, que lucha con su pasado.

Sin embargo, los protagonistas de esta historia son Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy, quienes tienen que soportar el peso de la herencia dejada por sus padres y ese "legado maldito" al que pertenecen.

La librería Barnes & Noble indicó en un comunicado que Harry Potter and the Cursed Child fue el libro más reservado anticipadamente desde Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, el último de la serie original.

Aunque no difundió cifras, se prevé que el libro sea uno de los más vendidos en 2016.

Por su parte, Amazon Books precisó que Harry Potter and the Cursed Child ya era su libro en papel y su libro electrónico para Kindle, más vendido con anticipación de 2016.

Aunque la obra de teatro se estrenará el 30 de julio, en el West End de Londres, los críticos de diferentes medios han tenido la ocasión de ver ya la obra, para así poder opinar sobre ella.

En general, todos coinciden que es una buena secuela, recuperando el estilo característico de los libros de J. K. Rowling antes de que fueran adaptadas al cine.

Para el portal Variety, con esta obra, J.K. Rowling "deja espacio tanto para la novedad como para la nostalgia. Su argumento tiene matices del fan-fiction en él, revelando de nuevo el pasado y produciéndolo dentro de sus posibilidades".