Regresan Los Ángeles Negros a sus Memorias

Con casi 50 años de trayectoria, los chilenos vuelven a sus raíces con su reciente producción discográfica

Regresan Los Ángeles Negros a sus Memorias
Cortesía | El nuevo material se compone de 12 temas que fueron elegidos por la misma agrupación. Regresan Los Ángeles Negros a sus Memorias

La memoria de Los Ángeles Negros no se extingue y con más de 50 años de carrera musical, la agrupación chilena se renueva con bríos de grandeza y tradición, las raíces que los hicieron grandes y un símbolo de la música latinoamericana.

En entrevista con Mario Gutiérrez, fundador y líder de la agrupación, Los Ángeles Negros han vuelto a sus orígenes con Memorias del alma, un trabajo que remite a sus orígenes que los llevaron a darse a conocer por todo el continente. 

"Memorias del alma, es como cada disco nuestra historia, la realidad nos rebasó en cualquier planteamiento, jamás imaginé que a los 49 años de carrera lográramos sacar un disco y en una semana ya estuviera compitiendo en el Top Ten".

Con el ánimo de un grupo adolescente que nació en San Carlos, Chile, el maestro Gutiérrez afirma que los años le han dado la madurez y la inspiración para seguir trabajando.

"El trabajo de Memorias fue un trabajo de equipo, de hermanos de la música. Fue un trabajo lindo y la verdad fue algo muy satisfactorio porque volvimos a nuestros orígenes, con la guitarra huahua y letras que retomaban de donde salimos", recordó.

"El destino y Dios son nuestros managers, nuestra agenda siempre está en el aire, tenemos la idea de algún proyecto pero algo pasa y nos cambia por completo el anterior".

A comparación de sus discos anteriores, No Morirá Jamás y En Vivo; Sin etiqueta que se destacaban por una constelación de estrellas de la música que colaboraron con el grupo, Memorias del alma es un trabajo más íntimo, personal y de mucho sentimiento.

"En este disco tuvimos la maravillosa oportunidad de trabajar con Jennifer Moore (Ayala) en el tema El Aire que Respiro, una chica irlandesa con una voz fantástica y que nos cautivó. La canción tuvo una trascendencia enorme y los arreglos completaron perfecto la canción", dijo.

A pesar de los años y los cambios que hubo dentro de la agrupación, el maestro Mario Gutiérrez declaró lo preciado que es haber conocido a músicos talentosos y que formarán parte de su gran familia. 

"La verdad que con tantos cambios que hemos tenido, una metamorfosis constante, el grupo ha sabido crecer y renovarse. Con la inclusión de músicos talentosos, cada uno le otorgó una parte de ellos a la agrupación. Estos cambios no son deseados pero son aplicables cuando se quiere salir adelante".

Los chilenos se preparan para la promoción de su disco por distintas ciudades del país así como presentarse para recordar sus orígenes con sus Memorias del alma.

"Yo creo que lo más lindo que se ha logrado hasta ahora es la experiencia de conocer a esta familia, además de que el otro aprendizaje que nos ha dado la vida es saber valorar el aplauso de la gente", concluyó.