Ritmo Bonobo, ska para todos desde Puebla

La agrupación presentó su primer disco “Acabamos de llegar” en el Complejo Cultural Universitario

Ritmo Bonobo, ska para todos desde Puebla
Cortesía | La ideología de la banda se basa en disfrutar el momento y caminar paso a paso. Ritmo Bonobo, ska para todos desde Puebla

La agrupación poblana Ritmo Bonobo se presentó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario el pasado domingo, 23 de octubre, para dar a conocer su primer disco titulado "Acabamos de llegar", un trabajo que resalta la combinación de géneros musicales con ritmos pegajosos además de demostrar la energía y entusiasmo que regalan a sus fans.

Con cinco años de formación, la banda poblana integrada por dos músicos, dos psicólogos, un fisioterapeuta y un comunicólogo, han sabido compaginar su profesión con diferentes elementos musicales como sonidos latinos, salsa, reggae, ska, merengue, rock, funk y jazz entre otros.

Han sido teloneros de bandas reconocidas como: Panteón Rococó, Genitallica, Kchiporros y Salón Victoria, han participado en el Festival Cervantino en 2012, en la Feria de Puebla en 2015, en el Festival Internacional 5 de mayo en 2015 y diferentes presentaciones en Tlaxcala, Morelos, Veracruz, ciudad de México y Puebla.

Ritmo Bonobo nació de la idea de un par de hermanos apasionados de la música y entregados a ella, listos para lanzarse al ruedo de la industria musical.

"Mi hermano Ukulele y yo tuvimos el deseo de crear música bailable con energía, llevando un mensaje positivo en contra de la violencia, por eso lo hicimos de esta manera, después de cinco años de formación, la grabación del disco Acabamos de llegar fue un proceso de 4 meses, lo presentamos en la feria de disqueras del Vive Latino el año pasado y ahora lo estamos promocionando en Puebla y diferentes ciudades de la República mexicana", relató Héctor, vocalista y bajista de la banda mejor conocido como El Señor Bonobo.

Héctor señaló que la ideología de la banda se basa en disfrutar el momento y caminar paso a paso.

"La filosofía de la banda la puedo definir con la frase de una de nuestras canciones: a paso lento firme y seguro disfruto ahora sin pensar en el futuro haciendo lo que nos gusta invitando a la gente a realizar un cambio positivo", expresó el bajista y vocalista.

Sin encasillarse en un género musical, El señor Bonobo declaró que la agrupación poblana crea su música de las influencias que los identifica como banda. 

"La gente muchas veces nos quiere encasillar en algún género musical, pero nosotros no somos un grupo de ska o de reggae, decidimos hacer música con las influencias que nos gustan fusionándolas, de esta manera podemos incluir tango o alguna cumbia y queremos hacer lo que nos divierte con la gama extensa que tienen los diferentes estilos", señaló.

Héctor (Sr Bonobo) Y Alex (Ukulele) Se dedicaron en un principio a darle forma a las canciones de la banda, surgiendo la participación de los demás integrantes en el proyecto aportando música, letra y arreglos, comprometidos a entregar algo profesional al público.

Los integrantes actuales de Ritmo Bonobo son: Alex-Ukulele en la voz, Héctor- Señor Bonobo en el bajo y la voz, David en el trombón, Delia en el saxofón, Julio en la trompeta y Rafael en la batería.

 "A pesar de que utilizamos ritmos diferentes, nuestro sonido es distintivo y se refleja en cada una de nuestras canciones por ejemplo Todas las noches, es más regué y en las demás hay elementos diferentes, nosotros queremos hacer que la gente cante, baile y se lleve un mensaje a casa", finalizó.

La banda se presentará el próximo 20 de noviembre en Chiapas, seguirán con otras presentaciones, su proceso de promoción y harán el trabajo de composición para sus nuevos temas. Esperan realizar una gira por Centroamérica y Estados Unidos.