Realza 9 Musas el metal poblano

Luego de 5 años de ausencia, la banda poblana 9 Musas regresa a los escenarios con un nuevo disco

Realza 9 Musas el metal poblano
Cortesía | Los músicos promocionarán su disco dentro y fuera de Puebla. Realza 9 Musas el metal poblano

Luego de 5 años de ausencia, la banda poblana 9 Musas regresa a los escenarios con un nuevo disco.

Así como en la mitología griega las musas inspiradoras de la música y divinidades que resguardaban las artes, los integrantes de la agrupación de metal progresivo: Mike Aréz vocalista y baterista, Antonio Aréz en la guitarrista y Togno Briones en el bajo, buscan inspiración en las diferentes vertientes de las artes para compartir con el público su talento y dejar en alto el metal nacional.

La banda inició en 2007 pero como en muchas agrupaciones, tres de sus integrantes salieron para realizar otros proyectos, quedando los hermanos Aréz como los únicos fundadores e integrantes. Fue en 2011 que Togno Briones, bajista actual de 9 Musas fue invitado a formar parte del proyecto.

"El sonido de la banda es metal progresivo con diferentes influencias, algo como Dream Theater, con tintes de jazz y riffs rápidos guitarra y bajo aderezadas con el estruendoso sonido de la batería, amenizan los temas interpretados por Mike, las letras son en castellano porque estamos orgullosos de nuestras raíces y es lo que demostramos porque nuestro idioma es más rico", comentó Togno Briones.

Su disco promocional Pulso, consta de 9 temas de los que destaca Mexique (México en francés) haciendo alusión sobre la batalla del 5 de mayo en Puebla cuando los mexicanos vencieron al ejército francés, una manera de apoyar y llevar ese mensaje a la gente para que esté unida y tome conciencia; en el tema Encrucijada contaron con la colaboración de Eduardo Carrillo, baterista de la agrupación mexicana Agora. El álbum fue grabado en un mes y duró un año el proceso de lanzamiento; el diseño de la portada fue creado por Mike Aréz, quien reunió diferentes símbolos y palabras que tienen mensajes importantes, destacando el movimiento que produce el poder del corazón para alcanzar la victoria en los escenarios.

"A veces en lugar de estar unidos, entre nosotros los músicos nos ponemos el pie por los egos, es importante trabajar en equipo con los organizadores porque ellos descuidan nuestro género en cuestiones técnicas, aún faltan foros para tocar metal en Puebla, nos preocupa el público y deseamos que vayan a los conciertos con tranquilidad y no con miedo porque crean que son inseguros", señaló el bajista.

Los músicos promocionarán su disco dentro y fuera de Puebla, para después hacerlo de manera internacional. 

La presentación de su disco en Puebla será el 2 de diciembre a las 20 horas acompañados del guitarrista Juancho Hasbeck.