“El modelo masculino es estereotipado”: Manoly Díaz

El joven de 23 años de edad tiene la responsabilidad y compromiso de mostrar el avance del modelaje masculino mexicano

“El modelo masculino es estereotipado”: Manoly Díaz
Karen Rojas | Para prepararse para el concurso, Manoly Díaz tomó clases de inglés en Canadá durante cinco meses. “El modelo masculino es estereotipado”: Manoly Díaz

Rostro del modelaje mexicano, defensor férreo de su gremio y triunfador nato. Manoly Sadam Díaz Arango se prepara para llevar el nombre de México a lo más alto del pedestal internacional durante el Mr Model Internacional a celebrarse el 14 de febrero de 2017 en Bangkok, Tailandia, un certamen que promete catapultar la carrera del joven modelo.

"Un modelo masculino es estereotipado por la sociedad como alguien que no tiene conocimientos, que sólo piensa en su físico y que dudan de su preferencia sexual, no se debe juzgar porque ante todo hay que respetar a los demás, esto lleva una disciplina que cuesta trabajo", señaló Manoly, un hombre apasionado por su trabajo que trabaja de forma ardua para lograr sus metas.

Luego de haber sido el vencedor de Mr Model México, concurso que inició hace 7 años con el objetivo de mostrar la belleza masculina mexicana a través de categorías como el buen comportamiento, su desenvolvimiento en las pasarelas, la manera de posar en las fotos, el físico, sus conocimientos y valores humanos, el joven de 23 años de edad tiene la responsabilidad y compromiso de llevar su talento al extranjero y demostrar el avance del modelaje masculino mexicano a todo el mundo. 

Foto: Karen Rojas

"Uno de los cambios que he tenido desde que gané el concurso Mr Model México, ha sido sobre todo en ser una imagen pública, que alguien siga tu carrera desde países lejanos es una fortuna, el modelaje me ha ayudado a mejorar mi léxico y expresarme mejor, me enfoco mucho en lo que hago actualmente".

De una cálida sonrisa y trato amable, Manoly reveló algunas de sus responsabilidades como modelo entre la que se encuentran asistir a los certámenes estatales en diferentes ciudades de la República Mexicana, cumplir los compromisos con los patrocinadores, viajar para sesiones de fotos, reuniones para la competencia, participar en comerciales, entrevistas y diferentes actividades.

"El tema de las novias no se me da porque el tiempo no me ayuda mucho, no estoy cerrado a una relación, si llega una chica a mi vida con la que pueda compaginar nuestras profesiones, adelante", comentó sonrojado.

El proceso de la competencia

El modelo mexicano estará 9 días en Tailandia a partir del 5 de febrero, para convivir con el resto de los competidores. Será un tiempo de observación donde recorrerá lugares de relevancia del país sede, sesiones de fotos y diferentes eventos donde serán calificados.

"No quiero fallarle a la gente que cree en mí, aquellos que cada día me dan aliento, por eso quiero ganar para traer este regalo a todos ellos y haré un buen papel en este evento de nivel internacional".


Foto: Karen Rojas

Para prepararse para el concurso, Manoly Díaz tomó clases de inglés en Canadá durante cinco meses; ha estudiado sobre la cultura de Tailandia, desde temas como la política hasta su estrato social además de realizar dietas rigurosas y mucho ejercicio.

"He tenido muy buen apoyo de parte de la organización de Mr Model México y por parte de los patrocinadores, pero no estamos exentos de que quieran colaborar por medio de paquetes publicitarios con las empresas que nos patrocinan para la competencia".

"Uno de mis mayores sueños es que mi familia y mis amigos estén orgullosos de mí, me gustaría ser papá en el futuro, poder llegar a la pantalla grande en Hollywood, ser una referencia para los jóvenes como un ejemplo de perseverancia", concluyó el modelo mexicano.