Coro Unido de Puebla pone a tono la navidad

Profesores de universidades, bailarines, cantantes solistas e integrantes de la filarmónica de Puebla, hicieron posible esta presentación

Coro Unido de Puebla pone a tono la navidad
Adriana Velazco | El Coro Unido de Puebla, se formó en 2000 con la intensión de mostrar el talento musical y artístico local. Coro Unido de Puebla pone a tono la navidad

El Zócalo de la ciudad de Puebla se vio engalanado de música, luces de colores, adornos, cascadas de luminarias, flores de noche buena y otras decoraciones para recibir al Coro Unido de Puebla, un grupo de músicos, coristas y bailarinas que ofrecieron su Décimo Magno Concierto Navideño con un repertorio de villancicos y una sorprendente escenografía.

El Coro Unido de Puebla, se formó en 2000 con la intensión de mostrar el talento musical y artístico local, su director Terry Vanderwerf, originario de Michigan, Estados Unidos, tomó la batuta para dirigir la orquesta.

Se han presentado en el Teatro Principal, en el auditorio de la Reforma, en el Complejo Cultural Universitario, en el Zócalo de Puebla, de San Andrés Cholula y de San Pedro Cholula, en los centros comerciales Angelópolis y Galerías Serdán.

Se encuentran realizando su décima temporada: en 2001 fue Dios con Nosotros, en 2002 ¡Aleluya, El Señor Reina!, en 2004 Una Historia sin igual, en 2005 Una Luz para el Mundo, en 2006 La Promesa Cumplida, en 2009 Su nombre es Jesús, en 2010 ¡Rey Incomparable!, en 2012 Una voz de Paz, en 2014 Un Regalo de Amor y este 2016 es el Canto de Esperanza.

La orquesta filarmónica de Puebla y el coro con las voces de los solistas Claudia Cota, Valeria Techera, Aarón Medrano y Serafín Nieto estuvieron en el concierto.

El repertorio de canciones se compuso por Al Mundo Paz, La Promesa, Cantico Navideño, Y la Gloria, 3 Villancicos, ¡O Niños Venid!, Campanas de Navidad, ¿Qué puedo darle al Rey?, Ve, Dilo en las montañas, Oíd un Son en Alta Esfera, Himno de Navidad, Porque un niño nos es nacido, al Mundo Paz y Feliz Navidad a Todos, villancicos que erizaron la piel y las fibras de la audiencia.

Asimismo, un narrador contó una reflexión después de cada villancico, promovió la presencia de amor en los corazones durante estas fechas e hizo un llamado a la espiritualidad, la armonía, paz y amor, las cuales debe continuar todo el año.

Al terminar el concierto, el director del Coro Unido de Puebla, Terry Vanderwerf, dijo en entrevista que los villancicos y arreglos musicales fueron parte del esfuerzo de músicos poblanos, coros de jóvenes, niños y adultos, bailarines, cantantes y apoyo del gobierno.

El director lleva viviendo 17 años en Puebla, desde el 2000 fue invitado a tomar las riendas del coro. Comentó que el primer ensayo fue con 13 personas y en la actualidad son cerca de 400; para el concierto del Zócalo de Puebla fueron unas 230 personas.

"El mensaje de este concierto es animar a la gente y recordar el significado de la navidad, en estas fechas estamos ocupados con mucho trabajo y a veces se nos olvida la finalidad y el propósito, la música nos ayuda a celebrar y vivir en paz", concluyó.