Gana Disney demanda por copia de Cars

Debido a un filme chino, en el cual los personajes tiene similitudes con los de Cars, un Tribunal decidió dar el fallo a favor de Disney.

Un Tribunal de Shanghai determinó que el filme The Autobots, lanzada en 2015, tiene similitudes con los dos filmes de Disney Pixar, Cars y Cars 2, por lo que decidieron darle el fallo a favor a la compañía estadounidense.

Ante la decisión del Tribunal, se deberá pagar una indemnización de 1 mil 35 millones de yuanes, alrededor de 194 mil 400 dólares a Disney por haber violado los derechos de propiedad intelectual.

Así mismo, detallaron que el filme chino tuvo influencia en dos personajes de Cars, Rayo McQueen y Francesco Bernouilli.

Disney demandó a las productoras y distribuidoras, Bluemtv, Lanhouyan, G-Point y PPLive, por haber copiado el concepto de Cars para la película china, en la que los protagonistas se llaman K1 y K2.

La demanda fue interpuesta en julio de 2016 y hasta ahora se dio a conocer la decisión, que sorprendió al director de la cinta oriental, Zhuo Jianrong, quien se defendió de nunca haber visto el filme de Disney y su realización fue independiente, destacando que sigue en pie la segunda parte de The Autobots.

 

  • URL copiada al portapapeles