Kenny y Los Eléctricos, 37 años de lucha en el rock

Uno de los estandartes del rock mexicano celebrará su aniversario con giras y la presentación de un nuevo disco

Kenny Avilés es la voz femenina del rock, la garganta contestataria de un sonido que busca reunificarse en la era del reggaetón y del pop; un rock que nadie pueda parar y que se sienta vigente a pesar de sus casi cuatro décadas de existencia.

La cantante mexicana y sus Eléctricos llegarán así a sus 37 años de carrera y de llevar en alto la bandera del rock mexicano con una gira dentro y fuera de la república este 2017; un tour que los hará retomar las raíces del sonido que les dio vida.

Kenny y Los Eléctricos pisarán los escenarios del Estado de México, Cuernavaca, Zacatecas y San Andrés Cholula, Puebla para consentir a sus fans en El Festival Rockero del Amor al lado de La Gusana Ciega, Los Daniels, DLD y Metode.

En entrevista telefónica, la rockera mencionó que cerró 2016 componiendo canciones nuevas para su próximo disco así como el festejo de sus casi cuatro décadas de trayectoria artística en el Auditorio del Lunario en compañía de sus amigos y grandes exponentes del rock mexicano como Haragán, Charlie Montana, Alfonso André de Caifanes y Rubén Albarrán de Café Tacuba, por mencionar a algunos.

Refirió que el festival, que se llevó a cabo en Tepoztlán hace cerca de un mes y medio, ha sido uno de los más emotivos de su carrera, debido a la congregación de miles de personas y a compartir escenario con Víctimas del Doctor Cerebro. El año pasado lo cerraron con una gira en Estados Unidos, con presentaciones en Denver, Colorado; Los Ángeles, California, y el estado de Texas.

La reina de los conciertos

La cantante mexicana dijo sentirse "chido" ser reconocida durante los conciertos por su labor por ser una mujer rockera y por sus 37 años "chingándole".

Con tan larga trayectoria, Kenny ha destacado en el escenario gracias al trabajo de las mujeres en este género musical. El próximo 2 de febrero, estará en Tlalnepantla, estado de México y compartirá cartel con artistas como Jessy Bulbo y Loba.

Disco y documental de aniversario

"Estamos en el proceso de la composición de las canciones, está quedando muy padre, queremos hacer un EP con unas 5 rolas para subirlas a las redes sociales y después lanzar el disco físicamente. Serán temas en español y tengo pensado cantar algunas en inglés", declaró la cantante en torno a la nueva producción que celebrará su trayectoria.

Foto: Zef Roaro

Asimismo, Kenny declaró que está en camino un documental que reflejará la vida de la voz femenina del rock a través de las complicadas épocas del rock en México

"El documental sobre mi trayectoria se ha atrasado un poco porque tuvimos que parar por el concierto en El Lunario y presentaciones, falta entrevistar a mucha gente involucrada que tuvo una participación importante en mi carrera. Estamos emocionados, pero primero vamos a lanzar el disco, posiblemente sea en verano", señaló.

La guerrera del rock pretende llevar su música en el mes de septiembre a Alemania y presentar la exposición de calaveras de Edgar, bajista y esposo.

Acerca de la amistad que tuvo con el cantante y músico argentino Gustavo Cerati, Kenny relató que lo llevó de paseo a Cuernavaca la primera vez que vino a México. Ella recuerda que, una vez, el fallecido astro argentino la invitó a irse con él en una camioneta para entrar a su concierto; mencionó que gente ahí reunida se admiró de ver alguien con él antes del show en camerinos. Aquel fue un detalle de humildad que no olvidará de su amigo.

"Una mis canciones favoritas es La ciudad de la Furia, la cantó al lado de Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Uno de los mejores recuerdos fue que me decía: Kenny tienes que ir a España a enseñarles cómo se canta rock, palabras que las tengo presentes y me ilusiona conocer este país", relató.

Kenny y los Eléctricos empezarán el año con el pie derecho con los conciertos por varias plazas del país, viajaran a Estados Unidos y Alemania; asimismo, la vocalista continuará con su tienda online, con productos que ella misma diseña como chamarras, gorros y camisetas personalizadas.

Kenny se escucha y siente más viva en sus más de tres décadas de carrera. La guerrera del rock se prepara para comenzar su nueva lucha, continuar su vida de la mano del rock.

  • URL copiada al portapapeles