Aliados, un amor de Hollywood envuelto en controversia

Brad Pitt y Marion Cotillard plasman un romance histórico en una cinta que recuerda a la época dorada de Hollywood

Con la expectativa de ser una de las cintas más destacadas del año, Aliados (Allied), del reconocido director Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump), está por llegar a México envuelta en un mar de controversias, bajas taquillas y un derroche de producción por llevar este amor hollywoodesco hasta la Segunda Guerra Mundial.

Aliados comenzó su promoción de la mejor forma en la que se difunden las noticias en la Meca del Cine: con un escándalo bajo el brazo. El divorcio de Brad Pitt llamó la atención de propios y extraños al ser señalada su compañera de reparto, la ganadora del Óscar, Marion Cotillard, como la responsable de la separación con Angelina Jolie.

Aún con las aguas turbias, la película comenzó su andadura en el mercado internacional con críticas medianas y taquillas flojas, lo que hacía pensar en un nuevo descalabro para Zemeckis luego del fracaso de The Walk.

Alejada de la controversia, Allied ofrece una mirada íntima y real de la pareja formada por el espía franco-canadiense Max Vatan (Pitt) y la combatiente de la resistencia francesa Mariane Beauséjour (Cotillard), dos personas que intentan construir su amor durante el desarrollo del conflicto bélico. Una producción de corte elegante y presupuesto amable que evoca a la época dorada del cine de Hollywood.

Sólo el público dirá si la época de amores históricos puede sobrevivir en los tiempos de los superhéroes y secuelas de acción.

  • URL copiada al portapapeles