Ariel López Padilla, el actor de la conciencia emocional

El mundo necesita la participación del ciudadano, dijo el actor y bailarín profesional de ballet

Ariel López Padilla, el reconocido actor mexicano y bailarín profesional de ballet, ha participado en más de 30 telenovelas a lo largo de su trayectoria artística; entre las que destacan: La Pícara Soñadora, De frente al Sol, Corazón Salvaje, Prisionera de Amor, María la del Barrio, Pobre Niña Rica, Soñadoras, Alma Rebelde, Carita de Ángel, Soñar no cuesta nada, Pecados Ajenos, A Corazón Abierto, Los Rey, Secretos de Familia y Voltea pa'que te enamores, entre otras. En su faceta como bailarín, se destacó por ser el primer mexicano que pudo bailar en el teatro Bolshói de Rusia.

 Actualmente participa en la adaptación de la telenovela colombiana Rosario Tijeras con el personaje de Camilo Echegaray, proyecto que ha tenido buena aceptación debido a la historia que refleja temas fuertes como el narcotráfico, la delincuencia y la inestabilidad de una sociedad compleja.

Rosario Tijeras

"Trabajar en la serie Rosario Tijeras (producción de Teleset Sony) me permitió colaborar con un equipo con disposición y actitud muy comprometida, sin duda se refleja en el resultado, ya que ha tenido éxito. Acepté este proyecto porque tiene un mensaje de conciencia. El final cuestionará al espectador acerca de los valores que está manejando la sociedad actual y qué sucede con los jóvenes que están tan tentados a vivir en el peligro", señaló el actor.

Fin de año

Con respecto al año cierre de año 2016 comentó que "fue difícil en todos los sentidos para el mundo, con un nuevo orden mundial, el ahora líder de Estados Unidos viene a cambiar las formas y los fondos de lo que es la política a nivel internacional".

La actual situación crítica de México

Su posición crítica no se hizo esperar al resaltar que la situación actual en México ha convulsionado debido a los gasolinazos, dando como resultado una avalancha por la tajante negativa a los ciudadanos.

Aspiraciones políticas

Acerca de las últimas noticias que se han publicado en diferentes redes sociales sobre su aspiración a la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el actor de Rosario Tijeras, externó en entrevista su preocupación por la situación de descontento que vive la población y la crisis que está pasando el país. Dijo que no tenía esos planes para hacerlo anteriormente, pero es algo que no descarta y para ello va a prepararse.

"El mundo necesita la participación del ciudadano, México está en crisis y creo en movimientos democráticos, ser candidato es una decisión que tomaré con base en los conocimientos y experiencia que me permitan evaluar la situación para trabajar en equipo con las personas adecuadas".

"Por mi cercanía y amistad con Cuauhtémoc Blanco (actual alcalde de Cuernavaca, Morelos) me invitaron a participar en una plataforma política para ser candidato dentro de esa estructura a largo plazo. Estoy sorprendido porque nunca ha sido mi intensión incursionar en este ámbito político, sé que esto requiere de preparación y eso es lo que haré".

Corazón Salvaje, una de sus telenovelas favoritas

Su personaje favorito fue el de Andrés Alcázar en la telenovela Corazón Salvaje, exitosa producción estrenada en 1993. Es uno de los trabajos a los que más cariño le ha tenido donde compartió actuaciones con el actor Eduardo Palomo, quien interpretó a Juan del Diablo y falleció en 2003 debido a un ataque cardiaco. Ariel recuerda a Eduardo Palomo como un excelente compañero, amigo y sencilla persona que en varias ocasiones mostró su profesionalismo en las escenas.

"Eduardo y yo grabábamos una escena donde mí personaje tenía el peso dramático, es decir, era mi escena, a él lo estaban enfocando, así es que pidió suspender la grabación y aclaró que no se trataba de vender su imagen sino de hacer un buen trabajo para todos. Así lo conocí y aprendí de él ser un buen actor y ser humano excepcional".

Dijo que le gustaría interpretar al personaje histórico de Maximiliano, segundo emperador de México de 1864 a 1867, por la personalidad y lo que representó en nuestro país.

El Teatro de Conciencia Emocional

La labor altruista del actor y su espíritu de servicio lo ha llevado a fomentar y extender la labor: El Teatro de Conciencia Emocional, un proyecto de Desarrollo Humano, Arte Dramático, Música y Terapia Psicológica, donde se involucran las emociones para transformar la realidad cotidiana a nivel personal y colectivo, es dirigido a empresas, instituciones y público en general.

"Se apoya a los jóvenes con la finalidad de concientizar y proveerlos con herramientas de la terapia psicológica y el arte para encontrar una vida feliz lejos de las adicciones".

El precio de la fama

Por ser figura pública, el actor ha sido víctima de noticias amarillistas en diferentes ocasiones. Expresó que es el precio que se paga por la fama y que de alguna manera las noticias le benefician, aunque prefiere que se le reconozca por su trabajo y trayectoria artística. Agregó que este trabajo le ha traído muchas satisfacciones profesionales y personales.

Propósitos para el 2017

Ariel continuará trabajando en El Teatro de Conciencia Emocional; tiene planes de trabajar en el cine, el teatro y proyectos alternativos en España.

  • URL copiada al portapapeles