Anuncian a los nominados al Oscar 2017

La La Land igualó el récord histórico de 14 nominaciones de Titanic (1997) y All About Eve (1950).

Las cintas "La La Land", "Manchester by the Sea", "Arrival", "Fences", "Hiden Figures", "Lion", "Hell or High Water" y "Hacksaw Ridge" son las cintas que aspiran al premio de mejor película en la edición 89 de los Oscar, anunció hoy, 24 de enero, la academia de Hollywood.

Los actores Ryan Gosling (La La Land) y Casey Affleck (Manchester by the Sea) fueron nominados en la categoría de mejor actor, galardón al que también aspirarán Denzel Washington (Fences), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Andrew Garfield (Hacksaw Ridge).

Mientas que para mejor actriz las candidatas son Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie), Ruth Negga (Loving) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

El mexicano Rodrigo Prieto, fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la película "Silence" del cineasta Martin Scorsese. Prieto competirá por el premio con Bradford Young (Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Es la segunda nominación para el fotógrafo mexicano, quien fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por la cinta "Brokeback Mountain" de Ang Lee, en 2005.

  • URL copiada al portapapeles