Presentan una historia donde El tamaño sí importa

El 27 de enero será el estreno en cines de esta cinta; la producción pidió al público acudir a las salas para apoyar el cine nacional

El pasado 20 de enero se llevó a cabo la alfombra roja de la comedia romántica El Tamaño Sí Importa, protagonizada por los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez, quien debuta en este filme al lado de actores conocidos del medio artístico. Los personajes desean llevar un mensaje al público a través de una historia de amor y fomentar que lo hecho en México, es de calidad y no le pide nada a películas extranjeras.

Alrededor de las 20:15 horas, los actores Ximena Ayala, Vadhir Derbéz y Laura De Ita, acompañados por el productor Jorge Aguirre y el Director Rafa Lara, posaron para las fotos para diferentes medios, en la alfombra roja de la película. Después ingresaron al Teatro de la Ciudad para presentar el filme, alrededor de las 21 horas.

El próximo viernes 27 de enero será el estreno a nivel nacional; el primer fin de semana de la proyección será crucial para que continúe en cartelera, afirmó el productor Jorge Aguirre.

Vadhir Derbez comentó que le gusta mucho la ciudad de Puebla, el Zócalo y Cholula. Le gustaría venir con más tranquilidad. Acerca de la responsabilidad de llevar el apellido Derbez, aseguró que la gente lo ve más crítico y lo pone a prueba.

"Mi padre está orgulloso de ver el crecimiento de mi carrera. Este año viene con 3 proyectos importantes: El Tamaño Sí importa, ¿Cómo ser un Latín Lover? y Tres idiotas", comentó a los medios.

"Es un gusto presentar esta película en Puebla. Quiero decirles que se vale soñar y se vale atreverse. Hacer el papel de Vivi en la película era casi imposible, he tenido la oportunidad de desarrollarme en otros filmes, soy dura y técnica; por el estereotipo de mis papeles anteriores no encajaba dentro de la comedia romántica y esto era un sueño que quería realizar. Hay muchas cosas que construir en el México de hoy, esto es un gozo y sé que les va a gustar mucho", comentó Ximena Ayala.

"Es bonito poder compartir con ustedes este proyecto y verlo juntos. Tiene dos años que estuvimos trabajando en ella y es mi primera película, hubo química con Ximena. Espero que la disfruten", expresó el hijo de Eugenio Derbez.

Al finalizar la película, gente de la producción agradeció a los asistentes por las reacciones generadas ya que gracias a ellos se sigue haciendo cine. Dijeron que hay muchos muros que derribar por medio del arte y las ganas de hacer las cosas. Pidieron ir el siguiente fin de semana a las salas porque las producciones de Hollywood se posesionan y es importante apoyar al cine nacional.

La protagonista se dijo conmovida al ver de nuevo las escenas y pidió apoyar en las salas, porque el cine mexicano no le pide nada a otra película extranjera. Agregó que los actores y los políticos deben estar cerca de la gente.

Comentaron que el título El Tamaño Sí Importa se refiere al juego de palabras, el tamaño de la autoestima, de la amistad, del amor y de diferentes cosas que no es necesariamente un tema sexual. Darle valor a cosas materiales o likes en las redes sociales frena la capacidad de contemplar lo que realmente debe valorarse que son los sentimientos.

Los creadores de Labios Rojos, comentaron que el filme es algo que tenían planeado porque hacer comedia romántica es la cereza del pastel; quieren marcar la diferencia, porque no sólo se trata hacer reír sino crear una reflexión y respetar a la mujer alejando los discursos machistas que se repiten en otros trabajos cinematográficos.

El reparto fue elegido por medio de casting; el caso de Vadhir fue igual que el resto y no influyó el peso de la figura de su padre para elegirlo como protagonista, afirmó el productor.

Rafael Lara dijo que decidieron hacer la premier en Puebla porque es su segunda casa, aquí trabajó en la película 5 de mayo La Batalla. Señaló que es difícil exportar la comedia, pero es un arte universal y planean mostrarla en otros países.

"Es muy bonita nuestra carrera porque puedes ser ejemplo para muchas personas, aparte de la imagen es bueno aportar. Si hay una película que te divierte y ayuda es mejor. La gente nos puede ver como inalcanzables, pero somos seres humanos que también sentimos. Aportar este tipo de trabajos es lo mejor que podemos hacer", señaló Vadhir.

  • URL copiada al portapapeles