Resident Evil, la última batalla en el apocalipsis

Alice, el personaje de Milla Jovovich, debe volver a Racoon City donde inició la pesadilla; en esta aventura un nuevo aliado se une

En la última entrega de Resident Evil, Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas sobrevivientes del apocalipsis por la expansión del Virus T tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), por lo que deberá volver a Racoon City, donde la pesadilla comenzó; la Corporación Umbrella reúne fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del desastre.

La historia es una pesada carrera contra el reloj; el personaje de Alice deberá echar mano de algunos viejos compañeros y se unirá un nuevo aliado. Se trata de la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, la cual está al borde de caer en el olvido.

Fotos: Agencias

El rodaje comenzó el 18 de septiembre de 2015, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y se terminó de rodar el 10 diciembre del mismo año; por cuestiones ejecutivas, la película se estrenará a finales de enero debido a que, en 2016, muchas películas apuntaron a tener más recaudación en taquilla lo cual pudo perjudicar la proyección de la cinta.

Durante la filmación, la doble de Milla Jovovich sufrió un accidente mientras se realizaba una escena de acción en motocicleta y quedó en estado de coma; no obstante, se encuentra en recuperación; además, un asistente de filmación falleció debido a que hubo un accidente inesperado en un escenario de la película en el que parte del equipo de iluminación cayó sobre él lo que lo mató al instante.

Ficha técnica

  • Título: Resident Evil: The Final Chapter
  • País: Canadá, Alemania, Australia
  • Director: Paul WS Anderson
  • Guión: Paul WS Anderson
  • Productoras: Screen Gems, Constantin Film Produktion, Davis-Films, Impact Pictures, Capcom Company, Don Carmody Productions, Sony Pictures

Dato Curioso

En 2009, Milla Jovovich contrajo matrimonio con Paul WS Anderson, director de la cinta.

  • URL copiada al portapapeles