Ben Affleck abandona la dirección de “The Batman”

El actor informó que sólo se enfocará en la producción y personificación de Batman en el siguiente filme.

El actor y director Ben Affleck decidió hacerse a un lado de la dirección del siguiente filme de Batman, "The Batman", informó el diario Variety.

Ante esto, Affleck se enfocará en la producción y el protagónico del filme que también será parte del Universo Extendido de DC.

De acuerdo con el medio, tanto Warner Bros. como Affleck decidieron que la mejor idea era que el ganador del Oscar se hiciera a un lado, para hacer el "mejor filme".

"El hacer este personaje requiere de concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Es claro que no puedo hacer estos dos trabajos al mismo nivel que requiere", detalló Affleck en un comunicado.

Agregó que ahora buscarán a otro director para que haga la película.

"Sigo en esto, y lo seguimos realizando, pero ahora buscamos a un director. Sigo extremadamente comprometido con este proyecto, el cual quiero que sea para los fans del todo el mundo", mencionó.

Fuentes a Variety mencionaron que la decisión fue porque Affleck no podía dar lo mejor en ambos roles como actor y director, y no por los malos resultados en taquilla en Estados Unidos de "Vivir de noche", el cual también dirigió.

Entre los candidatos para la dirección está el realizador del "Planeta de los Simios: Confrontación", Matt Reeves.

Affleck interpretó a Batman en Batman vs Superman, de 2016 y en este año estará en Justice League.

  • URL copiada al portapapeles