James Cameron defiende muerte de Jack

El director de Titanic dio sus razones por las que Jack tuvo que morir.

En entrevista en The Daily Beast, el director explicó porqué Jack, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, tuvo que morir en Titanic.

A 20 años del filme, el director señaló que cuando vio la página 147 del guión, decía: "Jack abandona la tabla y le da su lugar (a Rose) para que pueda sobrevivir.

Cuestionado por las diversas reacciones de fans del filme y por la prueba de Mythbusters, dio su explicación.

"Está bien. Hagámoslo de esta manera: Tú eres Jack, está en el agua a 28 grados fahrenheit, tu cerebro empieza a tener hipotermia. Ellos (Mythbusters) te pide que te quites el chaleco, le quites el chaleco a ella, nades por debajo de la tabla y lo amarres de cierta manera que pueda establecerse. Eso no se hace en dos minutos, lo que significa que cuando estés intentando amarrar esta cosa a tal temperatura, te tomará de cinco a diez minutos, por lo que, cuando quieras regresar, estarías muerto", confesó.

El director también agregó que la mejor opción para Jack fue mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y espero a que fuera tomado por un bote o algo, antes de morir.

Sobre el capítulo de Mythbusters, aseguró que le fascinó estar ahí, pero estaban llenos de "mier..."

Actualmente Cameron trabaja en la secuela de Avatar y también en la siguientes tres películas del universo. El director también será productor de un nuevo filme de The Terminator.

  • URL copiada al portapapeles