Gerardo Pablo hace vibrar al Teatro de la Ciudad

El cantautor poblano aseguró que ha perdido la cuenta de las veces que ha cantado en este escenario angelopolitano

El cantautor poblano Gerardo Pablo se presentó el pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad para complacer a sus seguidores con temas románticos, acordes al mes del amor y de la amistad. La noche fría, la música de la guitarra, el acordeón, congas y la voz del cantante hicieron de ese concierto un homenaje a los recuerdos, vivencias, experiencias y sentimientos.

Desde que subió al escenario, Gerardo Pablo agradeció estar nuevamente en un lugar que le trae muchos recuerdos y dijo haber perdido la cuenta de las veces que ha cantado ahí.

El trovador invitó a su amiga chilena Mónica Fernández a subir al escenario para cantar a dúo. Platicó a la audiencia que se conocieron en un lugar hace varios años donde empezó su carrera cantando letras de autores clásicos; relató que su amiga le regaló una colección de música inédita de Silvio Rodríguez y lo ha apoyado mucho en su carrera.

"Hace rato visité a una mujer que me trae loquito, la conocí hace varios años cuando ella tenía como 60 años, ahora ya no puede cocinar porque le cuesta trabajo, le decimos de cariño Tete, a ella y a las abuelitas les dedico esta canción Ríete Tete", platicó el compositor.

El cantautor se destacó por tener comunicación con su público antes de interpretar cada tema, refería algunas experiencias para continuar con cada interpretación. Su música fue divertida, amena y romántica donde familiares, amigos y seguidores cantaron a la par; Delirio fue el tema favorito de la noche, su letra y música se acercó a los corazones de los asistentes, entre parejas y jóvenes que se identificaron con la letra llegadora.

"Quisiera que el amor durara más allá. Hay unas osamentas que se han encontrado en varios lugares y en diferentes etapas de la historia en el mundo; existe una de los amantes de Valardo, si gustan pueden buscarlo por internet. Yo les hice una ofrenda muy mexicana el día de muertos. En Juchitán, Oaxaca, dicen que el amor no se puede escribir en un papel, se come como un totopo", explicó el trovador antes de cantar el tema Calaveritas de Azúcar.

Gerardo Pablo es músico, cantautor y artista independiente que vive el mundo de la música de trova contemporánea mexicana; sus canciones tocan temas como la justicia social, humanitaria y relacionada al amor.

Entre su discografía destacan los discos: Tres noches por semana, Cántaro, Globo nuestro, Delirio, Escucha a Gerardo Pablo y Los numerosos nadies (2007), basado en la obra de Eduardo Galeano con la participación especial de Alejandro Filio.

Que viva esta tierra y Quesoy son discos que han marcado parte de su experiencia en el ámbito musical, es uno de los cantautores poblanos más destacados que ha compartido su talento en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra, Hungría y próximamente en Costa Rica.

Sus próximas presentaciones son el 24 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco y 25 en Guadalajara. Para el 2, 3 y 4 de marzo ofrecerá conciertos en Costa Rica.

  • URL copiada al portapapeles