Muere Richard Hatch, protagonista de Battlestar Galactica

El actor estadounidense fue conocido internacionalmente por su papel de capitán Apolo en la serie de ciencia-ficción Battlestar Galactica

El actor estadounidense Richard Hatch, falleció hoy, 8 de febrero, a los 71 años, en Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas.

Su hijo, Paul Hatch, confirmó el deceso a través de un comunicado en su sitio web, de quien fuera famoso por representar el papel de capitán Apolo en la serie televisiva de ciencia-ficción.

Nació en Santa Mónica, California en 1945 y comenzó su carrera actoral en la pantalla chica en la década de 1970 en las producciones "All My Children" y "The Streets of San Francisco", pero su participación en "Battlestar Galactica" (1978-1979) le daría fama internacional.

La serie contaba la historia de los últimos sobrevivientes de la raza humana, involucrados en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch, volvió al universo de "Battlestar Galactica" en la nueva versión del programa emitido entre 2004 y 2009, en la que encarnó al personaje de "Tom Zarek".

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles