Olga y Héctor, talento español enamorado de México

Promocionan su EP 28 por México, que representa a la suerte ya que ese día, pero de febrero en 2016, llegaron a tierra azteca

El dueto madrileño, Olga y Héctor, llegó a México para compartir su talento musical enamorando con pasión y entrega en cada una de sus presentaciones. La química entre los españoles y los mexicanos ha despertado su amor por tierras aztecas hasta el punto de querer radicar en nuestro país. Se encuentran promocionando su EP 28 y están preparando su próximo disco que será grabado con producción mexicana.

Olga, en la voz y en la viola, y Héctor, en la guitarra y coros, unieron talentos en 2013 para crear ritmos únicos, cálidos, románticos y agradables al oído que es deleitado con sus acordes musicales bajo el sello de sus nombres que reflejan su esencia. En las letras de las canciones reflejan parte de su vida, experiencias y anhelos.

"Nosotros venimos de una banda de rock. Un día nos dimos cuenta de que estábamos en la misma dirección componiendo juntos, así que decidimos juntarnos con sonidos de guitarra, viola y voz", comentó Olga.

Su llegada a México

"Llegamos a México el 28 de febrero de 2016. Vinimos por una semana para hacer promoción y un par de conciertos, pero esa semana se convirtió en seis meses; nos invitaron a tocar en diferentes foros de la ciudad de México como el World Trade Center, El Bataclan, en el Foro del Tejedor y en la Feria de Puebla abriendo un concierto para Julieta Venegas. Hemos tocado en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Pachuca, Aguascalientes y Querétaro; fuimos a España y regresamos para una segunda gira y para componer temas para lo que será nuestro próximo disco. México nos ha regalado muchas anécdotas que se han plasmado en las nuevas canciones", comentó la vocalista.

Revelaron que en España dieron muchos conciertos, pero al llegar a México fueron sorprendidos por la gente que los ha recibido calurosamente en sus conciertos. Dijeron que fue una prueba de fuego.

Héctor comentó que el público mexicano valora al artista y es bellísimo cuando su música llega al corazón de alguien, cuando escriben para decir que tu música forma parte de su día. Formar parte de la vida sonora de alguien es el top por cosas por conseguir, agregó Olga.

EP 28

Olga comentó que el título del EP 28 simboliza el cambio en numerología y es lo que refleja su trabajo, para ellos es un número de la suerte. El día 28 de febrero llegaron a México y otras coincidencias que salieron relacionadas con este número.

28 contiene 5 temas que cuentan historias que han vivido. Trofeo es una canción que Héctor compuso para Olga; Superhéroe la escribió Olga dedicada a Héctor; Laura fue la última canción que escribieron y habla de la mujer del siglo 21 que es atrevida, luchona y trabajadora; Cántame fue la balada con la que se presentaron en México, es la historia de un amor de verdad, fue el primer tema que escribieron para el EP y No puedo vivir sin ti que será su tercer single de 28.

"Sinceridad es la palabra que nos describe porque reflejamos parte de nosotros, todo lo que nos ocurre o vemos en otros lo hemos plasmado en las canciones para que cualquiera se sienta identificado; las sensaciones, frases que todos hemos escuchado alguna vez y versiones de temas de Juan Gabriel y Agustín Lara nos acercan al público y lo hacemos con mucho cariño", comentó Héctor.

El dueto realizó una encuesta con el setlist de sus canciones en un concierto en Madrid para que el público calificara del 1 al 10 las que más les gustaba. Con esto, seleccionaron las 5 canciones que forman su EP 28. Quedaron: Trofeo, Cántame, Laura, No puedo vivir sin ti y Superhéroe.

Proyectos

Viajarán en los próximos días a España donde estarán de gira y regresaran a tierra azteca para grabar su nuevo disco con sonidos que les han llamado la atención, algo que refleje la unión entre España y México, el país que los ha recibido con los brazos abiertos y con el corazón en la mano.

"Puebla es el principio y el final de los pensamientos que tenemos siempre que estamos en México porque aquí tocamos con Jesse y Joy, se formó el primer club de fans y es para nosotros un referente. Nos gustaría tocar de nuevo en la Feria de Puebla", concluyó Héctor.

  • URL copiada al portapapeles