Alex Midi llenará a Puebla de música electrónica

El exintegrante de Moenia tocará el mismo set en Puebla que presentará el 25 de febrero en el Festival Electric Daisy Carnival

Alex Midi, reconocido productor y músico mexicano llegará a Puebla el próximo fin de semana para presentarse en su nueva faceta como Dj de música electrónica, enfocada a las pistas de baile para que la gente explote de energía.

Su primer sencillo In the Air Tonight a dueto con la cantante Delacey dio la vuelta al mundo, estuvo en los charts de Estados Unidos varias semanas, dándole el empuje internacional en su carrera.

La cita es el viernes, 24 de febrero, a partir de las 21 horas en Ultra Terraza Bar, ubicada en Bulevar 5 de mayo #1401, San Francisco.

Alex Midi conoce la ciudad de Puebla desde que estaba en el grupo Moenia; pero en esta ocasión será diferente, ya que lo hará como solista con su nuevo proyecto como Dj con el que lleva 2 años.

Empezó a producir música en inglés pensada para esta faceta para tocarlas en su set y comentó en entrevista que ha tratado de separar su carrera musical como productor con otros artistas, para que la escena de Dj's lo valorara como tal y no como el artista en sus trabajos anteriores.

Dijo que las veces que ha estado en Puebla le ha ido bien, aunque no hubo mucha atención. Señaló que ahora es distinto porque sacó 3 sencillos que han sonado en México y en otros países.

El productor mexicano destacó haber firmado con una compañía discográfica de Estados Unidos que lo ha impulsado y ha valorado su trabajo, por eso hizo las canciones en inglés con vocalistas internacionales. Esto ha fortalecido su trabajo como Alex Midi y dijo sentirse contento porque es reconocido en el ambiente electrónico.

Su música

"Mi música la describo como electrónica para bailar enfocada a pistas. Los que me ubican en mi etapa con Moenia o como productor de Belanova me dirán que ya sabían que me dedicaba a este tipo de música desde hace muchos años; pero es totalmente distinto porque está pensada para hacer una conexión con el público para que no se queden sentados. Esto lo aprendí antes de entrar a Moenia y de producir discos. Empecé como Dj a los 14 años y pocos lo saben", puntualizó el productor.

Alex vivió en Estados Unidos donde aprendió sobre el ámbito de la música electrónica. Su carrera empezó cuando hizo remixes para artistas conocidos como Paulina Rubio y La Ley por mencionar algunos. Después formó parte de la banda Moenia con quienes estuvo 2 décadas.

Desde hace dos años aproximadamente, decidió emprender su camino de forma independiente con 3 sencillos donde participan vocalistas internacionales. En su sencillo Magic tuvo como invitada en la voz a Elle Vee, en su éxito In the Tonight a Delacey y su último sencillo Bizarre Love Triangle un cover de los 80, participó la vocalista vietnamita Giang Pham, reconocida a nivel mundial.

¿Qué te hace diferente a otros Dj's mexicanos?

Esa es muy buena pregunta. Actualmente me llevo bien con Dj's con renombre en el país. Llegué a esta escena a tratar de conectar a todos porque creí que estaban cada quien por su lado, unos hablaban mal de otros. Trato de colaborar, ofrecer lo que yo sé en cuanto a trabajo de estudio, tips y atajos en la producción musical con los demás productores y con mi música, por eso mis canciones suenan a un buen nivel. Midi admira a los Dj's mexicanos Jorge Nava, Mariana Bo, BSNO.

Estilo propio

"He tratado de buscar mi estilo, sé que lo tengo y es diferente, con un set que va de menos a más con un estilo único. A la gente muchas veces no le interesa que tengas un estilo sino pasarla bien y tienes que saber leer a la gente. Un buen Dj debe lograr que la noche explote y que la gente reconozca tu trabajo", resaltó.

Midi tocará el mismo set en Puebla que presentará el día sábado 25 de febrero en el Festival Electric Daisy Carnival (EDC). Expresó estar contento por participar en este magno evento porque es el más importante del país.

"La escena electrónica de Puebla es muy conocedora, por eso los invito que me vayan a ver para aquellos que no puedan ir el sábado a la ciudad de México al festival EDC. Estaré el viernes en un lugar nuevo y lo estrenaré con mucha energía con todos ustedes".

Proyectos

Alex tiene pensado continuar produciendo más sencillos porque está seguro que uno de sus temas será un campanazo mundial que ayudará la escena de los Dj's mexicanos.

"Ahora que voy el viernes a Puebla hay más ruido mediático alrededor, habrá más gente y será mejor que en otras ocasiones. Cuento los días para que sea viernes para presentarme como Alex Midi", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles