Dejará Café Tacuba de tocar “Ingrata” ante ola de feminicidios

Ante la problemática del feminicidio la banda contempla la posibilidad de no tocar la canción en vivo o modificar la letra

Debido a la temática violenta de la canción "Ingrata", en la que una mujer muere "a balazos", la banda contempla la posibilidad de dejar de interpretar la canción en sus conciertos o cambiar la letra.

El vocalista de la agrupación, Rubén Albarrán, señaló que la canción fue compuesta durante su juventud, época en la que no estaban sensibilizados ante la problemática del feminicidio.

En entrevista para el periódico argentino La Nación, el medio de comunicación cuestionó a "los tacubos" su compromiso con la cuestión de género y los feminicidios ocurridos en México.

Albarrán mencionó que pese a que sea sólo una canción, éstas son parte de la cultura y esa hace que las personas se sientan con el poder de agredir o hacer daño.

Por su parte, el guitarrista Emmanuel del Real, conocido como "Meme" expresó que la canción está basada en el sentido del humor y se inspira en los corridos norteños, por lo que señaló que si genera una lectura incorrecta no es algo que la banda quiso expresar en el momento que fue grabada.

"Ingrata" forma parte del segundo álbum de estudio de Café Tacuba "Re" lanzado al público en 1994.

Con información de Excélsior

  • URL copiada al portapapeles