Reviven en Puebla viejos amores con La familia de mi ex

El Zócalo de Puebla fue testigo del claquetazo de la cinta mexicana escrita, dirigida y producida por Rodrigo Vidal

Reviven en Puebla viejos amores con La familia de mi ex
Agencia Enfoque | El filme cuenta con las actuaciones de Fernando del Solar, Ana Patricia Rojo, Alonso Echánove y Tony Balardi. Reviven en Puebla viejos amores con La familia de mi ex

La ciudad de Puebla es el set de filmación de la película mexicana La familia de mi ex y parte del elenco dio el claquetazo inicial a las 10:30 horas de este lunes en el Zócalo de la ciudad. El productor, escritor y director del filme, Rodrigo Vidal; los actores: Tony Balardi, Fernando del Solar, Ana Patricia Rojo, personal de producción y autoridades municipales fueron testigos de este acontecimiento que se vivió en medio de gente curiosa y emocionada que pedía fotos con los protagonistas del rodaje.

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, comentó que este tipo de actividades tendrán una proyección importante, ya que quienes vean la cinta se sentirán atraídos por Puebla, por lo que, prometió, el Ayuntamiento brindará facilidades de logística y permisos para que su realización. Resaltó que otras producciones entre las que destacan series televisivas sobre la vida de Paquita la del Barrio, Club de Cuervos o filmaciones de anuncios publicitarios han elegido esta ciudad, lo cual también favorece al turismo.

Cañedo informó que los trámites previos para grabar en la ciudad tomaron dos meses; asimismo se deben revisar algunos puntos que no afecten a las vida cotidiana en el primer cuadro.

Rodrigo Vidal, un acercamiento

En entrevista, el actor Rodrigo Vidal, productor, escritor y director del filme, comentó que le encanta la ciudad de Puebla, de la cual dijo que su magia, arquitectura y gastronomía deben ser mostradas al mundo. Expresó su respeto por las autoridades locales y de turismo, pero considera que no se ha logrado impulsar a la ciudad como se debería.

"Es un lugar divino y pretendemos hacer una gran promoción con la película", comentó.

Entre los protagonistas de La familia de mi ex destacan Fernando del Solar, quien regresa a la pantalla grande; Ana Patricia Rojo, con un personaje de mamá, diferente a su trabajo en papeles de villana; asimismo, actúan también el histórico histrión Alonso Echánove, el comediante Tony Balardi y talento poblano diverso.

Proceso de producción

"Llevamos como tres meses de trabajo de preproducción, esta es mi película número diez, una comedia romántica familiar al cien por ciento con un mensaje importante que es la familia; no quise meter nada de narco, ni violencia, cero corrupción porque queremos que la gente vea a una capital linda y es lo que quiero compartir con el mundo porque estoy enamorado de esta ciudad".

Vidal puntualizó que la cinta se divide en dos momentos: uno en la ciudad de México y otro con locaciones en la Angelopólis, que será la sede.

La premier del filme será en el mes de junio. La historia aborda la vida de dos exnovios que se odian y se reencuentran 25 años después, cada quien con sus hijos. Los dos están divorciados, no sin cicatrices en el alma y vivirán una trama en la que el destino los reúne para darles una gran lección.

El cine mexicano

"Creo que hay buena calidad en el cine mexicano, es notoria la evolución, hay más entradas; como negocio funciona mejor y así las empresas se arriesgan a invertir más; cuando hay dinero tienes la oportunidad de una mejor manufactura y eso se ve en algunas películas que han quedado muy lindas, hay otras que no me gustan, pero es cuestión de apreciación, así es el arte. Por ejemplo, Que Culpa tiene el niño funcionó bien taquilla", platicó.

Vidal, quien tiene su propia productora desde 2008, comentó que las películas para televisión en el mercado mexicano no han tomado el mismo auge que tienen en países como Estados Unidos, donde hay muchos canales que producen sus propias cintas, las cuales compiten y ganan premios. Aseguró que seguirá en este formato poco practicado en México.

Sus personajes favoritos

Fotos: Agencia Enfoque

Para el productor, son dos los personajes que le han apasionado y de los que les guarda un especial recuerdo; el de un travesti que interpretó en la telenovela Salomé y el del abogado Jaime del Rincón en Hasta que el dinero nos separe.

"El cine es mi gran motivación profesional y mi gran escape. Lo máximo es mi familia, mis hijos, llegar con mi abuela y que mi novia me agarre a besos. Mis planes a corto plazo es sacar otra película, que igual podría grabarse aquí. Los invito a ver la película y que sigan promocionando esta bella ciudad", concluyó.