Confirma José José que enfrenta cáncer de páncreas

El príncipe de la canción dijo que le ha crecido un “pequeño tumor canceroso”, que aún puede combatirse

El intérprete mexicano José José confirmó ayer que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.

En un video de cuatro minutos publicado en YouTube por su mánager, así como en un comunicado enviado por su casa discográfica Sony Music México, el cantante, de 69 años, confirmó lo que muchos admiradores temían cuando se supo en días recientes que fue internado en la Ciudad de México.

El astro dijo que publicó el video para "informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera".

José José señaló que notó que algo estaba mal con su salud cuando comenzó a perder talla y peso. Tras ser revisado en el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán", le fue localizado un tumor "chiquito" en la cabeza del páncreas.

"Quiero pedirles que tomen conocimiento que el resto de mi organismo está bien", dijo el artista. "Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes".

En el video, el célebre cantante aparece vestido con un traje sastre y se ve delgado, pero habla con vitalidad. Agradeció a su familia y amigos por su ayuda.

José José, intérprete de clásicos como El triste, 40 y 20 y Amar y querer, ha vendido más de 95 millones de discos y se ha presentado en escenarios tan reconocidos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

El llamado Príncipe de la Canción también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción.

El músico, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su exitosa carrera en la música romántica a mediados de la década de 1960.

El Popular, diario imparcial de Puebla, te muestra algunos de los grandes éxitos del Príncipe de la canción.

 

  • URL copiada al portapapeles