Aplaude Puebla a Placebo en su gira de aniversario

La banda británica hizo una parada en Acrópolis para ofrecer a su público un concierto y tocaron temas como Loud Like Love

Aplaude Puebla a Placebo en su gira de aniversario
Agencia Enfoque | La banda londinense ofrecerá otro concierto en la CDMX el próximo lunes 3 de abril. Aplaude Puebla a Placebo en su gira de aniversario

Majestuoso y alucinante fue el concierto de la banda británica Placebo que se presentó por vez primera en la ciudad de Puebla en el Centro de Espectáculos Acrópolis, como parte de su gira 20 Years of Placebo, donde los ingleses derrocharon su talento para festejar dos décadas de trayectoria musical enalteciendo el recinto con sus mejores éxitos en medio de un ambiente de color, sonido y pasión escénica. El vocalista Brian Molko dijo en español: "Muchas gracias hermanos y hermanas" ganándose de inmediato a sus fans que gritaron emocionados.

Alrededor de las 21:30 horas, los festejados subieron al escenario en medio de gritos y aplausos, una pantalla enorme atrás de los músicos y otra del lado izquierdo proyectó imágenes de la agrupación durante los últimos años y parte del concierto que mostraba las siluetas de Brian Molko y Stefan Olsdal desde diferentes ángulos, haciendo del show un verdadero festín de colores donde las melodías entonadas, los riffs de las guitarras, el rugir de los golpes de la batería, los sonidos sublimes de los teclados y la voz única del joven Molko, al que parece no pasarle los años, fueron una bomba en la Angelópolis. Temas como Loud Like Love, Jesus'Son y Special Needs fueron espléndidamente acogidos por la multitud.

Sus éxitos Pure Morning, Too Many Friends y Special K fueron de los más ovacionados de la noche donde cada canción fue perfectamente preparada con luces, vídeo, cambios de guitarras para tocar con la afinación correcta y la presencia escénica de jóvenes con su rock con tintes electrónicos armaron la fiesta. Su recorrido en el escenario fue observado desde la butaca más lejana donde los asistentes sacaron su celular y alumbraron con su luz, parecía una cascada de luces, haciendo un espectáculo visual.

Cada una de sus canciones fueron interpretadas magistralmente Lazarus, Twenty years, Space Monkey, Exit Wounds y Without You I am Nothing, por mencionar algunas. La banda hizo dos recesos breves para regresar a convivir con uno de sus públicos consentidos, el mexicano.

Después de que Brian Molko checara los sintetizadores ante el griterío general, salió del escenario y fueron bajando las luces poco a poco, pues el telón debía desaparecer nuevamente para dar por terminada la fiesta en tierra poblana. Cerca de la media noche los fanáticos salieron del lugar con una sonrisa, listos para comprar las playeras y recuerdos de su banda favorita.

Placebo ofrecerá otro concierto en la Ciudad de México, el próximo lunes 3 de abril en el Pepsi Center del WTC capitalino.