Periodismo con causa

Critican comercial de Pepsi con Kendall Jenner

Para usuarios de redes sociales, este comercial banaliza los movimientos sociales

Critican comercial de Pepsi con Kendall Jenner
Agencias | Usuarios de redes sociales no paran de mostrar su indignación. Critican comercial de Pepsi con Kendall Jenner

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un spot de la refresquera Pepsi, que protagoniza la modelo Kendall Jenner, desató una serie de críticas entre usuarios de internet.

En un video de poco más de dos minutos se observa una marcha que aparentemente lucha por los derechos de las minorías y por la inclusión racial. Kendall Jenner aparece en escena con pelo rubio, observa la escena y a un grupo de policías; de pronto se despoja de la cabellera rubia y deja caer su pelo negro, toma una lata de Pepsi y se la ofrece a los policías, quienes al parecer amenazaban con reprimir a los manifestantes.

Las analogías que representa este spot, y por las cuales fue altamente criticado, son las siguientes:

La marcha asemeja a las ocurridas en Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam donde se exigía la paz. Esto fue tomado como una falta de respeto a aquellas manifestaciones y a lo que representa un movimiento social.

Otro momento criticado es el momento en que Kendall Jenner otorga la lata de Pepsi a uno de los policías, en símbolo de paz. Esta escena es una recreación de la imagen de una chica del movimiento hippie que entrega una flor a uno de los policías que vigilaban una marcha con armas en mano en la sede del Pentágono, en octubre de 1967.

Además, algunos han criticado en existe una escena que hace alusión a la detención de Leshia Evans, activista de Black Lives Matter.

Usuarios de redes sociales no paran de mostrar su indignación por esta propuesta publicitaria.

Las críticas hicieron efecto horas después en la empresa refresquera, quien anunció el retiro de esta campaña de su sitio oficial.

Con información de Milenio y Vive USA