Jueves 01 Junio 2017

La guitarra que tocó el líder de la banda Grateful Dead, Jerry García, se vendió en subasta por más de 1.9 millones de dólares.

Wolf -el nombre de la guitarra- acompañó a Jerry García desde el Winterland Ballroom de San Francisco hasta la Gran Pirámide de Egipto en sendos conciertos. Se vendió el pasado miércoles 31 de mayo en el Brooklyn Bowl.

Los ingresos por la venta del mítico instrumento musical serán destinados a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), ubicada en Montgomery, Alabama.

La guitarra era propiedad de Daniel Pritzker, un filántropo, músico y director de cine que la compró en el 2002 por 790 mil dólares.

"He sido un fan de The Dead desde que era niño y tocar esta emblemática guitarra los últimos 15 años ha sido un privilegio", ha dicho Pritzker.

Richard Cohen, presidente de SPLC, dijo que la organización está en deuda por Pritzker porque separarse de una pieza histórica para la música no es sencillo.

SPLC es una asociación que lucha contra el odio y la intolerancia.

Wolf debutó en 1973 en un concierto que Grateful Dead dio en Nueva York para el club de motociclistas Hells Angels.

La guitarra lleva la imagen diabólica y caricaturesca del rostro de un lobo, con los ojos achicados, las orejas levantadas, la lengua roja por fuera y los colmillos afilados.

El dueño original de este mítico instrumento, Jerry García, falleció en 1995.

Con información de AP