Miércoles 07 Junio 2017

El sitio donde se celebró el festival de música de Woodstock en 1969 entró al Registro Nacional de Lugares Históricos, en Estados Unidos.

El Bethel Woods Center for the Arts, ubicado en la localidad de Bethel, en Hudson Valley, tiene oficialmente un lugar en la historia.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que la zona será preservada para futuras generaciones.

"Woodstock fue un momento crucial tanto en la historia de Nueva York como en la de Estados Unidos reuniendo el arte y la música en un evento que cambió el panorama político y cultural", señaló Cuomo.

El festival atrajo a casi medio millón de personas a la granja de Max Yasgur, en la localidad de Bethel, en agosto de 1969.

Durante tres días el evento deleitó a los asistentes con música de estrellas del Rock and Roll como Joe Cocker, Janis Joplin, Jimi Hendrx, Santana, Joan Baez y The Who.

En el lugar se construyó el Centro para las Artes en 2006, además de un museo que abrió sus puertas dos años más tarde que está dedicado a la historia del festival de música, del que se celebraron otras ediciones en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009.

Lo ocurrido en el festival fue objeto de un documental, Woodstock: 3 Days of Peace and Music, que ganó un premio Oscar.

El terreno de Bethel Woods, de 323 hectáreas, está a 144 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Con información de EFE