Cobija la brisa de Cuetzalan a Fausto

La película mexicana Fausto cuenta la vida de un exitoso pintor de 64 años que, en la cumbre de su carrera sufre el suicidio de su esposa

La película mexicana Fausto llegará a la pantalla grande el próximo 23 de junio para contar la vida de un exitoso pintor de 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dolor del suicidio de su esposa, su único familiar.

Este suceso lo llevará de forma inexplicable a viajar en el tiempo. Con ello abrirá la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó. El filme fue grabado el 80 por ciento en el pueblo mágico de Cuetzalan, Puebla, que le da un toque especial de romanticismo a la historia de amor y drama, y que sin duda tocará a los corazones de los espectadores.

José Julián Vázquez Martínez, director, escritor y productor del largometraje, platicó en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, acerca de su historia donde un famoso pintor decide regresar a su pueblo natal Cuetzalan, después de 40 años de no haber ido y vivir ahí su duelo por la pérdida de su esposa.

El productor describió a Fausto como una película de amor que invita a la reflexión y al análisis tocando las fibras más sencillas donde el espectador llorará, reirá y profundizará después de verla.

¿Cómo surge la idea de crear esta película?

-El cine es mi vida y este proyecto es muy íntimo, nace de un guion que escribí después de la muerte de mi padre. Tuvo un proceso largo de casi cuatro años, es mucho para una película porque generalmente es un año, en este caso fue creciendo; primero tuvo complicaciones para su financiamiento y no quise limitarla porque deseaba terminarla como la tenía planeada y que las cosas se dieran.

¿Tuvieron algún contratiempo durante el rodaje?

-El clima siempre es un factor porque tuvimos dos semanas de lluvia y eso no ayuda mucho, pero valió la pena porque Cuetzalan es un lugar maravilloso.

¿Por qué deben acudir al cine a ver esta película?

-Porque es una película de emociones y vale la pena escaparte de repente de la vida cotidiana y tener un contacto más profundo contigo mismo.

¿Qué te dejó haber realizado este filme?

-Hubo muchos momentos que fueron buenos para mí, el tiempo de producción es muy bello porque planeas todo, pero lo que más disfruto es la edición. La idea original era llevarla a todos los cines mexicanos y decidimos mostrarla sólo en dos festivales donde fuimos seleccionados, tuvimos que declinar uno porque ambos eran en Estados Unidos y te pedían una premier. No vamos a participar en más festivales y se va a distribuir en países como Estados Unidos, España y veremos a donde más llegará.

Proyectos

¿Qué viene para Jose Julián Vázquez, en qué estás trabajando?

-Tengo planeado filmar otra película en noviembre y estrenarla el siguiente año. Será de acción y suspenso que se rodará en el bosque en el Estado de México.

El estreno oficial de Fausto en México será en Cuetzalán, Puebla el próximo 17 de junio y el 23 de junio se hará en todas las salas de cine del país.

El largometraje se presentó en la 35 Edición de Breckenridge Film Festival, uno de los más importantes en Estados Unidos donde ganó los premios a la mejor película de drama y a la mejor dirección.

  • URL copiada al portapapeles