Devuelve Di Caprio Oscar ante posible fraude

Se investiga si "El lobo de Wall Street" fue financiado con recursos ilícitos

Red Granite Pictures, productora de la película "El lobo de Wall Street" está supuestamente implicada en una trama de desviación de fondos procedentes de Malasia, tal y como ha informado "The Hollywood Reporter".

De acuerdo con el diario español ABC, el protagonista del filme dirigido por Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, se ha visto salpicado por el escándalo de fraude, ya que habría recibido obras de arte compradas con dinero malversado, y ha tenido que devolver el Oscar de Marlon Brando a los investigadores estadounidenses. Todavía debe hacer lo propio con dos cuadros de Picasso y Basquiat y una fotografía de Diane Arbus.

La película, nominada al Oscar, fue supuestamente financiada con los activos de un fondo denominado 1Malaysia Desarrollo Berdhard (1MDB), que luego desviaba el dinero a empresas fantasmas. De los cuatro mil quinientos millones presuntamente sustraídos, una parte fue «para financiar lujosos estilos de vida de los conspiradores, incluyendo la compra de obras de arte y joyas, la adquisición de bienes raíces de lujo y yates de lujo, el pago de los gastos de juego, y la contratación de músicos y celebridades para asistir a los partidos», informa THR.

"DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental (…) También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brandon que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecerle su trabajo en "El lobo de Wall Street"", han explicado los representantes del oscarizado actor en un comunicado.

  • URL copiada al portapapeles