Bromea Depp sobre matar a Trump, pide disculpas

El actor de Hollywood se disculpó por bromear con el asesinato del magnate en el festival Glastonbury

El actor de Hollywood Johnny Depp pidió disculpas este viernes 23 de junio por bromear con el asesinato del magnate Donald Trump durante el festival Glastonbury en Reino Unido.

"Creo que (Trump) necesita ayuda y hay muchos sitios oscuros maravillosos a los que podría ir", dijo Depp el jueves por la noche ante el público de Glastonsbury durante la presentación de su película The Libertine, según la prensa.

"¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", continuó, en una posible referencia al asesinato de Abraham Lincoln por parte del actor John Wilkes Booth en 1865.

Depp, protagonista de la saga de Piratas del Caribe, reconoció que sus declaraciones podrían ser polémicas. "Por cierto, esto va a estar en la prensa y será horrible", dijo. "Sólo es una pregunta, no estoy insinuando nada", agregó el intérprete estadounidense de 54 años.

Y al final, ante la polémica, hoy decidió salir a pedir disculpas. "Lamento el chiste de mal gusto que intenté hacer ayer por la noche sobre el presidente Trump", señaló en un comunicado enviado a la revista People.

"No salió como quería, no tuve mala intención. Sólo estaba tratando de divertir y no quería dañar a nadie", apuntó.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ante la prensa que le parecía "preocupante" que no se hubiera armado un gran escándalo por la broma de Depp y por declaraciones similares de otras celebridades.

"El presidente dejó en claro que deberíamos denunciar la violencia en todas sus formas. Y creo que si todos vamos a cumplir con esa norma, entonces deberíamos estar de acuerdo en que la norma debería ser convocada universalmente", manifestó.

Depp, que estuvo envuelto en varios escándalos recientes por su vida personal y sus finanzas, se suma a otros famosos que bromearon con matar al magnate.

La comediante Kathy Griffin perdió su trabajo en la cadena CNN por publicar una fotografía con una cabeza ensangrentada de Trump en la mano, mientras que el rapero Snoop Dogg generó controversia por fingir un asesinato del presidente en el video de su tema "BADBADNOTGOOD".

  • URL copiada al portapapeles